”facebook” ”google+” ”twitter” ”instagram” ”bloglovin” ”pinterest” ”blogger”

Maquillaje compacto spf 50 de Avène

Os presento mi base de maquillaje para este verano, que me tiene completamente encantada. Es la primera vez que uso una base de maquillaje de Avène, he probado otros productos de la marca y me gustan mucho, pero esta base, es mi descubrimiento del verano. 
Como he dicho otras veces, siempre uso protección solar, en invierno y en verano, pero en mayo ya empiezo con spf 50, y este año he comprado este compacto para no tener que echarme el fotoprotector antes de maquillarme. Os cuento las propiedades de esta base tal como las cuentan en Avène: 
- 100% mineral
- Protector solar (UVA y UVB)
- Resistente al agua y al sudor
- Antioxidante: gracias al pre-copoferil, precursor de la vitamina E, que refuerza la barrera cutánea.
- Calmante y antiirritante, gracias a su riqueza en agua termal de Avène.
- Sin perfume
- Sin filtro químico
- Hipoalergénico (no provoca alergias ni irrita a pieles sensibles) y no comedogénico (no provoca imperfecciones -puntos negros ni espinillas-)

Este compacto está indicado para pieles intolerantes e irritadas (no la confundáis con la de la gama couvrance que está indicada para corregir imperfecciones severas de la piel). Yo no lo compré por esto, pero consideré que no me podía ir mal algo indicado para pieles sensibles si yo tengo la piel normal, y no me equivoqué, me va genial. Y sin más preámbulos os dejo unas fotos y os resumo un poco:



La esponja para aplicarlo 

y levantando la tapa de la esponjita está el espejo y el producto

El producto para que podáis verlo más cerca

Y en mi mano para que se pueda apreciar un poco el tamaño 
  • Precio: 13€/10g, pero eso es lo que me costó a mí, normalmente ronda los 20€ en la parafarmacia del carrefour que es donde más barato lo he visto.
  • Dónde comprar: yo lo compré por eBay a un vendedor que tiene productos de parafarmacia sólo, es éste, pero ahora mismo no lo tiene en venta. Normalmente tiene precios increíbles y no puedo decir nada malo (tiene 99,9% de votos positivos), me llegó en 2 días, perfectamente embalado y con unas muestras de regalo. Se vende en parafarmacias y farmacias.
  • A favor: cumple todo lo que promete (lo he escrito arriba); cubre perfectamente sin dejar un efecto artificial, me deja una piel muy uniforme, con un tono bonito y nada de sensación grasa; aplicándolo con una brocha de corte plano un poco humedecida con agua de avena se extiende perfectamente y hace falta muy poca cantidad; el envase es inmejorable, en un click tienes su esponjita, su espejo y el producto, y todo en la palma de la mano; lo puedes llevar donde quieras para retocarte sin miedo a que se rompa o se salga el producto.
  • En contra: sólo tienen 2 tonos: arena (el mío, para pieles claras) y dorado; no he usado la esponja nunca para aplicarlo, supongo que valga para una emergencia pero no creo que quede muy uniforme sólo con ella.
  • Recomendado: es mi descubrimiento del verano, así que por supuesto que sí. 

¡Nos leemos!

11 comentarios:

  1. Hola guapa!! Pues yo siempre os oigo hablar de esta marca..Con el agua termal y demas cosas esto nunca lo habia visto parece un producto bueno y ademas te ha salido mejor de precio..Me gustaria que nos enseñaras como queda en la cara si puedes^^ y ademas parece que es bastante grande el prodcuto asique nada lo unico malo que solo tiene dos tonos y con lo blanca que soy yo seguro que cualquiera me quedara oscuro! ejeej

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues no la he probado, pero si que he leído cosas muy buenas sobre esta base. Una cosa, no saca brillos en la zona T (no sé qué tipo de piel eres, pero la mía es muy mixta!).

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. a mí brillos no me saca, y en las épocas de calor mi piel se vuelve bastante grasa, sobre todo en la zona t, pero esto no quiere decir nada, porque cada piel es un mundo; y en el tono, yo soy blanquísima, no conozco a nadie más blanca que yo y no me va oscuro, porque queda muy sutil, pero es que como digo, cada piel es un mundo.

    ResponderEliminar
  4. Habia oído hablar muy bien de este producto pero no lo he probado,a mi también me gustaría vértelo en la cara a ver que tal queda



    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola, que buen descubrimiento!!!! Yo he usado la base fluida couvrance (la que no es de cobertura tan amplia). En verdad que tuve muy buena experiencia, lo ùnico malo es que no me da el tono... son muy rositas para mi que tengo la piel con tono base amarillo. Saludos!!!!

    http://jaguayanflawer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Que interesante pero no hay para mi jaja besazos.

    ResponderEliminar
  7. sin duda me has convencido! muchas gracias por hacer las entradas tan completas =) aunque menos por como se queda mi tarjeta de crédito después ;)
    1 besito!

    ResponderEliminar
  8. uuuuuuuh! Hace unas semanas que he comprado mis primero productos de Avène y estoy encantada con ellos! No ve vendria nada mal echar un vistazo al maquillaje peeero es que no lo he visto en ninguna parte!

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. también utilizo esta base!!! desde hace mucho y a mí es la que mejor me va del mercado.. y he probado muchas jajaja (isdin, heliocare...) no deja la piel con aspecto graso pues al menos la que yo utilizo es oil-free (creo q hay de los dos tipos!!) no como la de heliocare...que te deja la cara con mucho aceite...aunq ponga q sea oil-free
    Un saludo a todas :)

    ResponderEliminar
  10. Yo me lo compré la semana pasada y la verdad que olé. Tengo la piel con rosácea y muy muy blanca. el tono arena me va de cine aunque aparentemente parece muy oscuro. yo me lo extiendo con la esponjita y queda muy bien. Cuando dicesbrocha de corte plano quieres decir una brocha que no es tipo kabuki? Es decir como si fuera una brocha de pintor? Perdón por mi analfabetismo brochero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Por brocha de corte plano me refiero a una tipo f80 de Sigma. Pon esto en Google y verás las fotos de como es, o en el buscador aquí en el blog que seguro que tengo fotos :)

      Eliminar

¡Anímate y dime qué opinas!
Pero por favor, no dejes LINKS ya que se consideran spam y serán eliminados. Visitaré tu blog a través de tu perfil :)