”facebook” ”google+” ”twitter” ”instagram” ”bloglovin” ”pinterest” ”blogger”

Sal solito...¡pero no me quemes ni un poquito!

Y después del título un poco cursi vamos a algo muy muy serio, la protección solar.
He oído y leído barbaridades como que si eres morena no necesitas protección, que al principio basta con spf 20 pero cuando ya se coge color no hace falta echarse nada, que si hay nubes no te puedes quemar, que si te pones protección no te pones morena...¡MENTIRA!

No te engañes, el sol nos mantiene vivos, pero puede ser muy dañino si no se toman medidas, y las quemaduras solares no son una broma, como poco nos pueden dejar como un "cangrejo" unos cuantos días, pero también nos pueden provocar manchas irreversibles en la piel, ampollas, provocar envejecimiento prematuro, y con esto quiero decir que pasados unos años tendremos la piel como una pasa, además de algo verdaderamente grave, pueden provocar un melanoma, y esto ya no es una broma en absoluto.
Con esta introducción no quiero molestar ni sermonear a nadie, sólo considero que no viene mal de vez en cuando que nos digan unas cuantas verdades, porque lo que no pagas ahora lo puedes acabar pagando en unos años.
Pues bien, lo que os voy a enseñar hoy son mis solares, y como ya me he liado bastante, ¡empiezo!



- Maquillaje compacto spf 50 de Avène
¿Qué os voy a contar que no os haya contado ya? Si me tiene enamorada, es mi descubrimiento del verano, y probablemente del invierno. Ya os hablé sobre ella aquí.

-Emulsión de muy alta protección  (spf 50) de Avéne
Sobre esta crema también os he hablado, podéis verla aquí. A mí me encanta, me la recomendaron en la farmacia cuando les preguntaba por una crema para la cara, y al principio no me convencía mucho, pero después de usarla un tiempo, me convenció por completo.

- Spray solar spf 50 Solcare de Deliplus

  • Precio: aprox 8€/250 ml.
  • Dónde comprar: en Mercadona.
  • A favor: por descontado su relación calidad-cantidad-precio; tiene protección UVA y UVB, algo importantísimo, ya que sólo protección UVA no es suficiente; se aplica muy bien, tiene un término medio entre textura de leche y crema corporal lo que facilita mucho extenderla; huele a verano, sin ser demasiado especial; no me parece especialmente grasa para ser una crema con este factor de protección, se absorbe en un par de minutos y te olvidas de que la llevas.
  • En contra: sólo se me ocurre el olor, podía ser más rico, pero fue culpa mía por no coger la de niños que seguramente tenga un olor mucho más "apetecible". Tampoco me entendáis mal, no huele mal ni mucho menos, pero es que a mí lo de los olores en las cremas me pierde.
  • Recomendado: sí, yo repetiría, me parece que está muy bien, eso sí, compraría la de niños para probarla.
- Polvos sueltos con spf 45 de Elf

  • Precio: 6,5€/98g
  • Dónde comprar: aquí.
  • A favor: también protegen de los uva y uvb; su aplicación, para mí son perfectos para llevar en el bolso si vas maquillada y aplicarlos si vas a estar al sol bastante tiempo, no tienen color y te dejan la piel muy lisita y con cero brillos; o también cuando vuelvo a casa a mediodía y  tengo que salir por la tarde, me los echo sobre el maquillaje para retocar un poco y protegerme del sol, que echando protección sólo por la mañana no es suficiente, y menos para mi piel.
  • En contra: nada, me parece un muy buen formato para un protector solar y me parecen muy útiles como ya he dicho.
  • Recomendado: sí, para mí se han vuelto indispensables, sobre todo cuando me vaya de vacaciones y pase más tiempo al aire libre.
-Base mineral de maquillaje spf 15 de Elf
No es un protector en sí, porque para mí spf 15 es muy poco, y en el verano creo que para cualquiera, pero sí la uso más en invierno, cuando no me echo una hidrante con spf aplico esta base por encima, ya que con poca cantidad y difuminando bien le da un toque a la cara, pero podéis leer mi relación amor-odio con ella aquí.

18 comentarios:

  1. yo ahora estoy usando una de nive niños jejejej de protección 50. Tienes razón en lo que dices pero yo soy morenita de piel, pocas veces uso crema y nunca o casi nunca me he quemado. Claro que las morenitas nos quemamos igual pero tenemos mucha menos probabilidad. De tods formas lo que hay que proteger bien es la cara!!

    Besitoss! :)

    elblogdeamysally.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo soy muy blanquita de piel y tengo que tener mucho cuidado con el sol, pero todo el mundo debería de protegerse, porque el sol pasa factura a los años y no en el momento.

    Un beso y fantástico post.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan tus elecciones, algunas no las conocía.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu opinión del protector solar, ayer estuve un buen rato delante de ellos y no me decidía a coger o el de niño o el de mayores, la leche o el spray... a sí que solo se vino la crema de la cara.

    ResponderEliminar
  5. yo no he probado nada de todo esto, pero si es cierto que he oído y leeído muy buenas opiniones respecto al marca Avéne, sea cual sea el producto.

    Después de leer esta y las entradas que ya habías hecho de estos productos ya he ampliado mi wishlist con el maquillaje cmpacto de spf 50 de Avène :p. En cuanto reúna algo de dinero me la compro, o le pido algo prestado a mi madre... jajaja.

    Me ha encantado el post :p

    ResponderEliminar
  6. jajajjaj el titulo es genial
    me ha encantado eso de que el sol nos mantiende vivos pero tb puede ser dañino
    yo tengo la hidratante con color de avene y me gusta mucho
    como protector SPF 50 para la cara uso una de eucerin

    los polvos suelto de Elf no tienen color? en la foto no son marroncitos, no son bronceadores? pensaba q si, tenia pensado comprarlo

    bss

    ResponderEliminar
  7. Gracias por enseñarnoslo!! Yo también tengo la de Avene para la cara, y el spray del pelo de Deliplus lo usé el verano pasado, me iba bien pero ahora he comprado uno de otra marca para probarlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. tienes todas la razón debemos cuidar nuestra piel me gusta mucho tu post besos

    ResponderEliminar
  9. Uso el protector de Avene y estoy encantada con el, lo que quiero es el maquillaje compacto. Bsos

    ResponderEliminar
  10. Yo uso protector para la cara y para los labios y si me voy a exponer al sol tambien en el cuerpo..Si no valla barbaridad! besos

    ResponderEliminar
  11. Es cierto que se escuchan y se leen muchas tonterías en cuanto a la protección solar...
    Yo estoy utilizando un aceite-protector de Delial y una crema para la cara de Deliplus además del bálsamo labial de Neutrogena con spf =)
    Besitos.

    http://trufaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Pitty: son marroncitos, pero cuando los echas en la cara no broncean, son más bien translúcidos, igual te aportan un toque de color, pero lo que es un toque, yo siempre los he usado encima de la base de maquillaje para reaplicarle protector, y no he notado que me subaon el tono.
    Y a todas: gracias por comentar! me alegra haber ayudado a alguna que otra con la entrada.
    bss!

    ResponderEliminar
  13. Yo siempre he usado el solar de Avène porque es muy bueno, aunque ahora mismo estoy con el Photoderm de Bioderma que me tiene encantada.
    Besos guapa!
    Beauty&Healthy

    ResponderEliminar
  14. Muy buen post sobre todo ahora que llega el veranito :D.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. jajajja yo tambien tengo la emulsion para la cara de Avene, justo la compré hace 4 dias XD

    La verdad es que me encanta tomar el sol, me relaja :) pero no me privo de las cremas solares, y yo apuesto por las de Hawaiian Tropic para el cuerpo desde hace 2 años, no me quemo (ya que cada hora me hecho crema) y me deja un morenito precioso (^^)

    Thx por el review

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa están genial tus productos es cierto que hay que tener mucho cuidado tanto si eres blanca como si estás morena! los problemas que se puedan tener en la piel son iguales para todos. Yo siempre uso factor 50 y mis maquillajes también llevan factor aunque son más bajos, de todas maneras me pongo factor dejado del maqui :)

    besitoos♥

    ResponderEliminar
  17. Yo soy muy blanca y siempre me pongo proteccion muy alta, sobre todo en la cara! mi cuenta pendiente es con los maquillajes, debeería buscarlos con factor de protección.. besos!

    ResponderEliminar
  18. Pues la del 50 de mercadona si que la he probado pero no me gusta demasiado, ahora estos dias estoy usando la del 50 de garnier que salio nueva este año y es transparente y de momento nos esta funcionando genial, mi chico tiene muchos lunares y yo soy muy blanquita asi que necesitamos proteccion alta y con esta de momento no nos hemos quemado ;)

    ResponderEliminar

¡Anímate y dime qué opinas!
Pero por favor, no dejes LINKS ya que se consideran spam y serán eliminados. Visitaré tu blog a través de tu perfil :)