”facebook” ”google+” ”twitter” ”instagram” ”bloglovin” ”pinterest” ”blogger”

Mascarilla de arcilla marroquí con aceite de argán

Esta es una de las mejores mascarillas que he probado, básicamente porque noto que funciona, vamos, le noto un efecto inmediato, y por  eso es un esencial para mí al menos una vez por semana.
Así la describen: 
Una mascarilla para un rostro y unos cabellos radiantes.Esta mascarilla ultra-suave asocia al Aceite de Argán bio, la arcilla de Marruecos, reconocida por sus virtudes purificantes y suavizantes. Extiende una capa espesa de esta mascarilla ultra-suave sobre los cabellos y el rostro. Deja actuar 5 minutos, después acláralo abundantemente. Tu rostro purificado y uniforme encuentra toda su luminosidad. Tus cabellos están más suaves, visiblemente más bellos. Utilízalo 1 o 2 veces por semana evitando el contacto con los ojos.

¿Cuánto tiene de verdad y cuánto de mentira?
Pues sorprendentemente, la mayoría es completamente cierto, al menos en MI piel.

Como dicen, se supone que es tanto para el pelo como para la cara, pero a mi, sinceramente, en el pelo, lo único que me hace es dejarme un olor riquísimo, más allá de eso, nada.
Pero en la piel... eso es otra historia. La verdad es que no me la compré, me la regalaron en un pedido, en uno de los 5 regalos que te suelen dar a escoger, y cogí esto porque me daba curiosidad, y ha sido todo un acierto. 
Lo primero os enseño los ingredientes: 
Como veis, no son todos naturales, a pesar de todo el verde que rodea a Yves Rocher, pero sí que lo son los principales. Y comprobado uno por uno en el biodiccionario, aparecen 3 en rojo, 2 en amarillo y los demás son verdes, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta la cantidad de ingredientes que lleva.

Y ahora vamos al uso: me la aplico una vez por semana, (aunque no me vendría mal usarla más), y normalmente, antes de ducharme, porque me resulta mucho más fácil eliminarla en la ducha, ya que te echas barro en la cara, y es que es tal cual, tiene esta pinta:

Y yo la aplico con una brocha para base de Elf, que uso sólo para las mascarillas y estas cosas, porque para base, no sirve ni de lejos, y os la enseño de paso:


Una vez que te la echas, la extiendes bien, con cuidado de que no te toque el contorno de los ojos, y en 5 minutos, se empieza a poner dura, como una mascarilla de arcilla cualquiera, y cuando notas que no puedes ni hablar porque está totalmente tirante, es el momento de quitarla.

Su evolución es una cosa así:





Y como digo, una vez que esta seca, lo que hago es meterme en la ducha, y la humedezco poco a poco con las manos, y como tiene una textura de barro, con unos ligeros granulitos, aprovecho y al quitármela, de paso, me voy exfoliando con suavidad.
Y el resultado: me deja la piel limpia en profundidad, completamente. Noto la piel muy suave, nada reseca, en su punto perfecto de hidratación. Sí, como dicen, te deja la piel radiante, y también purificada, porque me tiene un efecto de fuera impurezas que no he conseguido con ninguna mascarilla facial que haya probado antes.
Procuro usarla una vez por semana, pero sobre todo la uso cuando noto que tengo la piel como cargada, no sé si me explico, cuando noto que necesita una limpieza profunda porque empiezo a notarla grasa en algunas zonas, o me está saliendo algún granito... o simplemente, porque me apetece ponérmela y sentir su efecto, y su olor, porque huele...que es una maravilla.
Y soltado todo el rollo, os resumo un poco como siempre:
  • Precio: 16,80€/100ml, aunque suele estar en oferta al 50%.
  • Dónde comprar: aquí o en tiendas físicas.
  • A favor: todo lo que he dicho, deja la piel limpia, suave e hidratada. Huele que es una maravilla, es muy fácil y agradable de aplicar.
  • En contra: que caduca a los 6 meses, y tiene 100 ml, así que si la usas sólo en la cara no da tiempo a usarla (aunque yo lo hago y la noto igual que el primer día). En el pelo, sólo noto que deja muy buen olor, pero nada más.
  • Recomendado: sí, sin duda. Ya os he descrito todo lo que hace, y merece completamente la pena,  tanto si tienes la piel grasa, como si la tienes normal como yo.  Eso sí, mejor cogerla en promoción al 50%, porque si no la tienen un mes, la tendrán en el siguiente.

¿La habéis probado? ¿ Qué opináis de las mascarillas de arcilla? ¿Recomendáis alguna?




21 comentarios:

  1. Yo la tengo y me gusta porque aunque es de arcilla no me deja la cara demasiado reseca. Digamos que está en el 2 de mi ránking personal.

    ResponderEliminar
  2. Yo usé una minitalla también y me gustó, ahora mismo yo no la voy a comprar porque tengo de sobra, pero va estupenda. BESOS!

    ResponderEliminar
  3. que bien que digas que te gusta!! porque siempre que me metia en la pagina tenia la duda de si comprarla o no, ahora ya se que va bien!! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que tiene buena pinta! qué pena que no sea 100% natural.
    un besiño!

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta genial!! Yo ahora estoy usando una de Cattier de arcilla rosa y estoy encantadísima con ella!! Además durara vida y media el bote!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. ahora mismo tengo una de deliplus, pero te aseguro que si voy a yves me la cojeré nose por que me gusta tanto una mascarilla, será por que no las tengo a mi alcanze.... jeje besotes muaak

    ResponderEliminar
  7. yo nunca me la compre xqe losmproductos de esta marca no me convencen mucho, pero lo tendre en cuenta.

    Besoss!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo uso una mascarilla de arcilla verde, pero comprada en el herbolario y me la doy una vez por semana y genial..Esta de Yves Rocher me dan ganas de probarla, aunque esperare a terminar la que tengo.bss

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta y además si tienes la piel normal como yo y te ha funcionado... ahora tengo ganas de probar la de arcilla rosa de apivita. Daphne

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta mascarilla! Encima que huele bien también sirve para el pelo y a mi por lo menos me lo deja muy suave pero no me espero a que se quede seca y me lo pongo con el pelo mojado, eso si.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Yo la tuve y mas alla del olor no me hizo mucha gracia!! Al final acabe comprandome arcilla y haciendome yo las mascarillas jajaja Me acuerdo que termine por ponermela en el pelo y madre mia....pense que no se me iria del todo nunca! jajajjaa

    Un beso guapa!


    http://andthemakeupgoesto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. A mi me pasaba lo contrario que a ti, en la cara no veía ningun resultado, pero a mi pelo... le daba brillo, hidratacion y limpieza, más no la podía pedir.

    ResponderEliminar
  13. siempre la tengo n la mano y lo dejo al final....pero tiene una pinta tan buenaa!

    ResponderEliminar
  14. Estaba esperando que alguien hiciera un review de esta mascarilla porque siempre la veo que la regalan y tenia curiosidad por probarla, ahora creo que sí, que cuando esté en oferta o la regalen la cogeré porque mi piel es supergrasa y creo que le vendría bien ^.^

    ResponderEliminar
  15. Tengo ganas de probar una mascarilla así de natural, la de arcilla me parece excelente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Yo la tengo y me encanta. Un día, en la tienda, me tiré a la piscina y me compré toda la línea "Tradition de Hamman", enterita. La uso tanto en la cara como en el pelo y me va genial en ambos, estoy muy contenta con ella en particular y con toda la línea en general.

    Tengo pendiente ir haciendo las reseñas de todos estos productos, iré poco a poco.

    Besines

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la review, la verdad es que le tengo echado el ojo, pero cuando la vea en oferta me la llevo.
    Un beso,

    Miss Independent

    ResponderEliminar
  18. Yo no la he probado, pero ganas no me faltan!! Tiene que ser una maravilla y yo que soy adicta a las mascarillas... Imagínate!! jaja

    Yo te recomiendo la limpiadora 4 en 1 de Essence. Lleva arcilla y puede utilizarse como mascarilla 1 o 2 veces en semana. Es estupenda!! De mis favoritas!!!

    Besos guapetona!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Me llamaba la atencion y despues de esto, teniendo el cupon de descuento que me han mandado pienso cogermela! además si dices que dura mucho lo que es en gastarse el producto compensara de precio siempre que sea al cincuenta porciento, un saludo!

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que siempre he tenido ganas de probarla y por una cosa o por otra no lo he hecho, pero tengo que hacerlo porque ya pensaba que tenía buena pinta pero al ver tus comentarios no me queda ninguna duda.

    Muchas gracias por la información.

    Un besín

    ResponderEliminar

¡Anímate y dime qué opinas!
Pero por favor, no dejes LINKS ya que se consideran spam y serán eliminados. Visitaré tu blog a través de tu perfil :)