”facebook” ”google+” ”twitter” ”instagram” ”bloglovin” ”pinterest” ”blogger”

Real Techniques ¿Son tan buenas como se cuenta? ¿Merecen su fama? Mi opinión y mis brochas


Supongo que estaréis saturadas ya de ver estas brochas en blogs, youtube y demás... 

Yo sinceramente no les había prestado mucha atención en su día cuando empezaron a pulular por la red porque los precios me parecían excesivos, tipo las de Sigma vamos, pero cuando descubrí la web iherb y los precios a las que las vendían no lo dudé, tenía que probarlas e hice mi primer pedido (aquí).

Pero si no las habéis probado, la pregunta es la siguiente:

La respuesta en mi opinión es un rotundo , merecen la pena, su fama y son tan buenas como se cuenta, pero... a su precio justo.

Como os digo me parece que en las webs españolas los precios son prohibitivos y sí, las brochas son buenísimas, en mi opinión superan a las de Sigma en muchos aspectos, en casi todos, pero no por eso voy a pagar el triple de su valor si las puedo encontrar al precio oficial.
Podéis ver los precios de todas las brochas (en dólares) aquí.

Y dicho esto, paso a enseñaros las que cogí en el primer pedido (porque ahora tengo más), os dejo fotos y os doy mi opinión.


Esta brocha para polvos es sencillamente perfecta, suave, enorme pero no demasiado para que resulte incómoda. Coge el producto con una facilidad extraordinaria y lo aplica de manera tan uniforme y agradable que es difícil que encuentre una que la supere (si lo hago, os lo contaré).

Podéis ver lo tupida que es en las fotos, una pena que no podáis tocarla porque os convencería al instante. De momento no he encontrado una mala crítica sobre ella y no me extraña. La tenéis aquí


De esta brocha de colorete seguro que habéis oído hablar, al menos yo era la que más tenía en mente cuando pedí por primera vez y lo mismo que la anterior, me encanta. Tiene una forma que en mi opinión es perfecta para aplicar el colorete, aunque también para contornear, para iluminar... e incluso he visto muchas chicas en youtube usándola para polvos.

Yo la uso sólo para el colorete y desde que la tengo no uso otra, me encanta como aplica el producto, como lo difumina, lo suave y tupida que es. Perfecta.
La tenéis aquí.


Y si pensabais que sólo os iba a decir maravillas, os digo que esta es la que más me ha decepcionado. Es una brocha para aplicar la base de maquillaje o productos en crema en general. 

Me la recomendaron mucho en su día, sobre todo para bb creams y no es que sea mala, ni mucho menos, es muy tupida, suavísima y cómoda, pero no me termina de convencer, hay que darle más pasadas para difuminar las marcas que me deja a veces de la base y por esto, es la única que considero estar por debajo de las Sigma, me gusta mucho más la F80 o F82. Aún así, la uso muchísimo y no me arrepiento de haberla comprado por la comparación de precio, la recomendaría sin duda. La tenéis aquí.

Como os dije cuando os enseñé mi pedido, es una brocha todoterreno, y no he cambiado de opinión. Es suavísima, como todas las demás, tupida pero lo suficientemente suelta como para difuminar los productos en polvo de maravilla. 

La uso para iluminar, aunque también va perfecta para sellar con polvo la zona de las ojeras  por ejemplo. Su acabado en punta hace que puedas pasar de la precisión a un difuminado rápido y por ello, también se ha convertido en mi brocha de cabecera
También la he probado con iluminadores líquidos y para el corrector, en ambos casos me ha encantado, aunque el uso principal que le doy es el que os cuento arriba.
No descarto hacerme con una más al menos porque como os digo es una todoterreno y me viene genial para varias funciones. La tenéis aquí.

Y por último me cogí una para ojos, ya que no me decidía por el set, cogí la suelta para sombras de ojos y sí, también me ha encantado.

Es suave, tupida, tiene el tamaño perfecto para aplicar las sombras y me gusta porque aunque la sombra sea polvorienta, no sé ni cómo ni porqué, "agarra" tan bien el producto que al aplicarlo queda el color intacto en el ojo y no se me cae por el párpado. Además al ser sintética también funciona perfectamente para las sombras en crema. De esta, me cogeré más fijo.
La tenéis aquí


Una vez enseñadas, os respondo un poco en general a ¿por qué me gustan tanto?
En primer lugar por su relación calidad-precio (en iherb), los materiales me parecen inmejorables, me encanta la estética, el acabado metalizado, los colores, son increíblemente manejables, ligeras, suaves, tupidas, no pierden ni un pelo, se lavan y aclaran con una facilidad asombrosa y me secan de un día para otro sin problema. En definitiva, para mí, son LAS BROCHAS

Desde que las tengo las uso a diario y lo único que me da rabia es el dinero que me gasté en brochas de peor o mejor calidad en su momento y que ahora tengo muertas de risa. En mi opinión, si buscáis unas brochas de calidad y no arruinaros en el intento, merecen la pena al 100%, por delante de las de Sigma sin duda.



¿Qué os parecen las brochas? ¿Las habéis probado? ¿Os gustan tanto como a mí?



Y si queréis ver mis otras reseñas ya publicadas o mis compras, sólo tenéis que pinchar a continuación:

”instagram”                ”instagram”

También os recuerdo que si hacéis vuestra primera compra mi código de descuento para iherb es MOF531 lo tenéis explicado en la imagen inferior. La promoción de envío gratuito ha finalizado, ahora mismo el envío a España es de 2,99€ y no os olvidéis al hacer el pedido de escoger uno de los productos gratis que podéis ver aquí.

Gracias por estar ahí y comentar  ¡Nos leemos! 
..............................

”twitter” ”instagram” ”facebook” ”instagram” ”email” ”email”

87 comentarios:

  1. Waala!por lo que cuentas creo que le daré un vistazo a la página y bichearé. Muchas gracias por esta enntrada tan interesante. ¡Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
  2. A mi me parecen buenísimas, tengo bastantes (7 brochas de la marca) y no me arrepiento porque por su precio tienen una calidad increíble.

    Pero si diré que no me parecen unas brochas para principiantes, y que la mayoría no son de las que tacharía de basicas.

    Muy buena review...un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. LA Expert Face Brush va muy bien con bases algo más fluidas que las BB Creams, prueba y verás.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo tembién tengo varias y son las que más uso. Fácil de limpiar además. Son unas brochas geniales junto con las de Sigma.
    Un besito y gracias por el post

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa. Yo tengo la de colorete y polvos y estoy encantada. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estas brochas, pero creo que en Beautik se les ha subido un poco a la cabeza y los precios son desorbitados!

    http://paula-unaenunmillon.blogspot.com.es/

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. jum... voy a tener que probar estas brochas *oo*

    ResponderEliminar
  8. Tienen una pinta buenísima, pero en España se han subido mucho a las barbas con el precio, ya que aquí son carisimas !
    un besin


    http://eljustopuntomedio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Yo no tengo ninguna :( pero no tardarán en llegar
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo dos de ellas y me gustan mucho, no creo que sean perfectas pero para el precio que tienen creo que están muy bien.

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy deseando picar con algunas de ellas :-).

    ResponderEliminar
  12. Tengo la Expert Face y la Blush y me gustan mucho. Para evitar las rayas con al expert lo que hago es ir dando toques por toda la cara para difuminarlas y funciona. Tengo en mente cogerme la shading y la setting en al próxima compra a iherb, eso sí, por más precio no creo que merezcan la pena.

    ResponderEliminar
  13. Si, yo también pienso lo mismo, en Beautik se pasan mucho ofreciendo el kit de ojos o de cara a 26€.
    Pero ahora estoy en total agonia porque mi pedido de iherb no llega desde el 29/9 que lo hice. Me dicen que tengo que esperar 6 semanas para que me puedan reenviar el paquete. AINSSSSSSSSSSSSSS Yo quiero mi remesa de brochas nuevas ya!

    Tengo la de colorete y la shading y me encantan

    ResponderEliminar
  14. Tengo el kit de ojos (todo en iherb porque pienso igual con los precios) y la verdad que hay algunas que no uso mucho, que no me hacen, pero la que utilizo para corrector por ejemplo y otras si. Y la de colorete que es puro amor.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. No tengo ninguna pero porque ya tengo un montón y no quiero comprar y acumular más n.n'

    ResponderEliminar
  16. Son brochas que han tenido una fama incontrolable, y creo que la calidad es estupenda, como todo, hay brochas que no se les dá tanta utilidad, creo que depende del uso y de como nos apañemos cada una, pero en lo general, coincido contigo en que valen muchísimo la pena.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Este post me viene muy bien porque quería probar estas brochas pero me echaba para atras su precio. Gracias por la info. Un besote

    http://tocadordelarissa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Sinceramente tengo muchas ganas de probarlas, pero por lo pronto va a ser que no se puede todo jeje, buena review guapa, muack

    ResponderEliminar
  19. Hola guapetona!! Yo tengo la de colorete que me regaló Diana para el cumple y estoy encantada con ella!! Ya pienso en la setting y en la powder, caerán seguro!! :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  20. yo tengo la blush brush y suscribo todas tus palabras, es que la forma que tiene es perfecta perfecta para aplicar el colorete. Y me ocurre lo mismo que a ti, tengo mofetas, la nueva del mercadona que me gustaba mucho... pero es que ya no uso otra brocha que no sea la de Real Techniques.

    ResponderEliminar
  21. No las conocía pr tienen una pinta buenísima !

    ResponderEliminar
  22. Aiiiis quiero la de colorete!!!es que es taaaan perfecta!!!La quiero la quierooo!!!

    ResponderEliminar
  23. Yo también tengo bastantes y me encantan. La Brush Blush me parece perfecta, me pasa como a ti que desde que la tengo las mofetas las tengo muertas de risa. Y es que por ese precio... yo creo que incluso repetiré alguna que otra.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. No las he probado pero las tengo ganas. Siempre habláis tan bien de ellas... =D

    ResponderEliminar
  25. Es lo que dices, siempre he leído y visto buenas críticas de ellas. Luego las he visto en persona y sobre todos los kits son un poco raros, por ejemplo, la de eyeliner es muy diferente a la que viene individual, que es mucho más fina y parece más precisa. si me comprara una sería la de colorete.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Te doy la razón en todos. Para mí también son LAS BROCHAS. Las mejores que he probado aunque, cierto, en web españolas están los precios por las nubes.

    ResponderEliminar
  27. Cada vez tengo mas ganas de probarlas! besos

    ResponderEliminar
  28. me ha encantado la entrada, me parece super útil!
    yo tengo pensada la de colorete pero la veo demasiado grande,no? :S
    un beso!

    ResponderEliminar
  29. Estoy totalmente de acuerdo contigo, están muy bien, pero claro, a cierto precio. En una web española ví la brocha para polvos a 20 euros!! Yo la compré en iHerb por 9 dólares, menuda diferencia! Tengo también la expert face, la uso tanto para bases como para bb cream y me va genial. La verdad es que, como dices, a su justo precio, merecen mucho la pena

    ResponderEliminar
  30. Opino igual que tu, las hay buenísimas, aunque también hay algunas de relleno.....pero en general me parece que merecen mucho la pena, cuando no abusan del precio como hacen por aqui...

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  31. estoy de acuerdo, y esto que solo he usado la de los polvos. lo que es un misterio es que sean mas baratas las de i berb, incluso teniendo que venir de America.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya, yo alucino con los precios, se les va de las manos el margen de beneficios.
      bss!

      Eliminar
  32. Que sepas que eres la culpable de mi primer pedido a iherb :) tenía muchas ganas de probar estas brochas y me has terminado de convecer!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que te gusten tanto como a mí, ya me contarás :)

      Eliminar
  33. Hola guapaa!! la verdad es que son muy tentadoras, quizás algún día me haga con ellas :) es que las que tengo me van bien pero uff estás parecen una maravilla jajaja. Muchas gracias por darnos tu opinión :D

    besitos!

    ResponderEliminar
  34. Tienes mucha razón.Son buenísimas..pero compradas al precio de Iherb.. Yo no habría comprado ninguna a los otros precios que se ven... por que es que son una pasada! un beso

    ResponderEliminar
  35. Las conocía pero no tuve la suerte de probar ninguna de momento, aunque no lo descarto !! Tienen muy buena pinta, gracias por tu review :D

    ResponderEliminar
  36. Yo tengo la powder brush y la blush brush y estoy contentísimas con ellas. Estoy en comprarlas de nuevo para tener de reserva sobretodo la de colorete que es fantástica!!
    Besos

    ResponderEliminar
  37. La verdad es que no, no las he probado, pero porque tengo tantas brochas que pillarme más me da reparo. Un besete y feliz finde!

    ResponderEliminar
  38. Gracias por esta entrada, justo lo que necesitaba y no acababa de decidirme porque las veía muy caras en otras web; así que me has sacado de dudas y ayer hice el pedido a iHerb de la POWDER y de la BLUSH, y ya de paso pues piqué en alguna que otra cosilla.
    Ay...... que miedo me dá eso de que no se responsabilicen del extravío de los paquetes. En fin, a esperar. El que no arriesga no gana.
    Por cierto, ¿sabéis en donde puedo conseguir la SIGMA F80 a buen precio?.
    Saludos a todas, ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de que te haya sido útil, espero que te gusten tanto como a mí. Lo del envío sí que da un poco de apuro la verdad, aunque yo he pedido 3 veces y me ha llegado todo siempre en 10-15 días y sin ningún problema.
      de lo de la f80 no sé decirte, yo las compré cuando hubo unos gastos de envío gratis en la web oficial, pero también te digo que tengo una de coastal scents que tiene la misma forma y me gusta más que la de sigma, así que no descartes probar alguna que no sea de la marca.
      bss!

      Eliminar
    2. Agradezco tu respuesta y me fío de tus recomendaciones. En realidad estoy abierta a otras sugerencias. La brocha de la que hablamos la quiero para echarme la BB Cream y me gusta que quede muy natural.
      Fíjate si estoy abierta a propuestas que ayer en un calentón me compré la mofeta de Deliplús en Mercadona, pero no acaba de gustarme para lo que yo necesito. Es muy suave, sí, pero necesito algo más tupido y un poquito más grande.
      ¿Cual es tu propuesta de Coastal Scents?.
      Gracias por tu ayuda y ya tienes una asidua seguidora más. ANA

      Eliminar
    3. he estado mirando y la brocha que tengo de coastal ya no está, la han cambiado por ésta http://www.coastalscents.com/brushes/application/blush-powder-brushes/classicbufferflatsynthetic.html
      pero no sé qué tal irá.
      de todas formas en mercadona yo cogería la de colorete que la ponen genial para aplicar base y bb creams y demás, yo no la he cogido porque tengo muchas brochas para base pero he estado tentada varias veces de cogerla porque tiene una pinta estupenda.
      bss!

      Eliminar
    4. Por fin llegó ayer mi pedido a iHerb. Las brochas geniales; estoy encantada como distribuyen los polvos, especialmente la de colorete.
      Tus recomendaciones son fiables.
      Te sigo leyendo, saludos. ANA

      Eliminar
  39. Yo todavía no las he probado pero tengo muchas ganas, en especial la del colorete


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  40. Yo con las que he porbado estoy encantada, y el próximo fichaje es la de colorete...la necesito!! jajaja. saludos!

    ResponderEliminar
  41. Yo las necesito!!!
    Tengo unas de Ecotools y ya me gustan bastante pero se me ha metido entre ceja y ceja que necesito la blush brush XD

    A ver si la economía mejora y puedo hacerme con ella!

    Besos!

    ResponderEliminar
  42. Ahora mismo me paso...tienen una pinta fantástica y los precios son super buenos.

    ResponderEliminar
  43. Una entrada excelente!! Mañana te menciono en mi blog. Pásate y échale un ojo ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  44. genial pos super completo y bien explicado y ahora ya si que si...las quieroooooo... jejejeje. Andaba con el capricho de comprar de MAC pero viendo estas me da que va a caer ;) muakisss

    ResponderEliminar
  45. Hola guapa! Yo tengo casi todas y coincido contigo. Comprandolas en iHerb merecen la pena por la calidad precio que tienen.
    Estoy enamoradisima de la brocha de polvos y de la de colorete, son muy buenas inversiones y estoy pensando en cogerme otra de cada una de ellas para tener siempre una disponible.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, yo con alguna repetiré también, seguro ;)

      Eliminar
  46. Hola!

    Excelente post!

    Decirte que he encontrado tu blog gracias a la maravaillosa recomendación de Aina Kölher.

    Tengo algunas brochas de Real Techniques y estoy de acuerdo contigo en que son excelentes y que su creadora no ha hinchado los precios para que todo el mundo pueda acceder a ellas sin problemas, caso contrario de otras firmas de gran renombre que te cobran 3 veces más por un producto similar.

    Quedo pendiente de probar la brocha para polvos sueltos, creo que es la única que me falta entre las que me llaman la atención.

    Y nada que cuentas con una seguidora más!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida! me alegro mucho de que te unas al blog :)

      Eliminar
  47. Quiero esas brochaaasss!!! Pero me toca esperarme a navidades..
    Ya queda menos!! :D

    ResponderEliminar
  48. Muchas gracias por tu opinión guapa!
    Besos,

    ResponderEliminar
  49. Mu buen reviuw. Gracias.
    A mí, para variar, también me parecen buenísimas, por lo menos las que tengo

    ResponderEliminar
  50. Me has ayudado muuucho a decidirme por algunas brochas!! Estupendo post y estupendo blog!! Aqui tienes a una nueva seguira! :)

    Un beso guapa!

    http://arual-makeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  51. Se ven muy profesionales!

    http://www.laotracaradelglamour.blogspot.com

    ResponderEliminar
  52. Yo tengo el set core! y quiero comprarme la de colorete. Me encantan
    Yo tb estoy de sorteo, por si te interesa =P
    http://unbauldemonerias.blogspot.com.es/2013/02/sorteo-siiii-por-fin.html

    ResponderEliminar
  53. Ufffffffffff, que pasada me encantan, si que merecen la pena, lo malo que no tengo ninguna, pero me han hablado muy bien de ellas. Yo pienso que seria una muy buena inversion cada mes comprarse una brocha poco a poco. Por cierto muy buena entrada y muy bien explicado todo

    ResponderEliminar
  54. pues la verdad que es una pasada a mi me encantan las brochas de todos los tipos y tamaños uso cada una para lo que es.
    estas se ven super suaves y con un buen estilo jajaja

    ResponderEliminar
  55. La verdad es que ahora no necesito muchas brochas, y soy reticente a comprar por internet sin poder tocar, pero es posible que en el momento en el que necesite varias brochas me atreva a hacer un pedido, si tan maravillosas son.
    ¿Son de pelo sintético, verdad? Lo doy por sentado, pero nunca se sabe :P

    ResponderEliminar
  56. Creo que son una gran alternativa a las de Sigma, tengo ansia viva ya.jeje

    ResponderEliminar
  57. Son unas brochas que tengo muchísimas ganas de probar!!! :)

    http://pixiesbeauty.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  58. Cada vez que leo una nueva review de estas brochas, más ganas tengo de probarlas. No he leído ni una mala crítica, y tengo claro que tarde o temprano me haré con ellas. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  59. La de polvos y la de colorete me tientan muchisimo, pero me da cosilla cogermelas porque estoy a potidieta, aún así no se que haré al final

    ResponderEliminar
  60. Betty yo tengo varias de RT y son precisamente estas 2 que comentas las que más me gustan, y en especial la de colorete. Son tan suaves!!!! No te arrepentirás. Saludos, ANA

    ResponderEliminar
  61. jo que ganitas tengo de tener estas brochas a ver si tengo suerte

    ResponderEliminar
  62. Me apunto el descuentillo, creo que me voy a animar a pedirlas en breves... ¡Gracias!

    Un saludo desde Shirayuki's Beauty.

    ResponderEliminar
  63. La verdad es que tienen muy buena pinta, ya que es fundamental para un buen maquillaje!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  64. Hola! Estoy deseando de probar estas brochas, pero por ahora... la economía no me da para más. Me conformo con la de colorete, es la que más me llama la atención.

    ResponderEliminar
  65. Tienen muy buena pinta la verdad, he oído hablar de ellas y dicen que están muy bien.

    ResponderEliminar
  66. Yo tengo la blush brush y estoy muy contenta! Estaba pensando en pillarme la de Sigma, pero después de leerte, me has convencido. Y me he quedado con muuuuchas ganas de probar la que has bautizado como brocha todoterreno!

    Besos!

    apalabrasneciastaconesaltos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  67. Bueno estaba buscando brochas y di con tu blog espero es un futuro hacerme con un par de ellas las que tengo se le caen los pelos jejeje un bst gracias.

    ResponderEliminar
  68. Tengo unas ganitas de probar alguna.... !!

    ResponderEliminar
  69. Hola, tengo una pregunta.Para la gente que vive en Madrid no se les aplica gastos de aduana? Me gustaría comprarme alguna la verdad pero me da miedo que me lleguen con gastos de aduanas

    ResponderEliminar

¡Anímate y dime qué opinas!
Pero por favor, no dejes LINKS ya que se consideran spam y serán eliminados. Visitaré tu blog a través de tu perfil :)