”facebook” ”google+” ”twitter” ”instagram” ”bloglovin” ”pinterest” ”blogger”

No me he ido. Me han echado

Podría enfocar esta entrada quejándome de lo poco que importa en España la investigación y la ciencia en general, de la fuga de cerebros, de que... pero la realidad es que yo también me he "rendido" y me he tenido que ir, no porque fuera mi primera opción, sino porque era la que me quedaba (más bien nos quedaba, todo esto se hace extensible a mi novio también).

Aunque es cierto que al final lo único que quieres es dejar al país que te ha dado la espalda atrás y decir que no quieres quedarte más, lo cierto es que te vas sintiéndote empujado, herido y engañado. Te quedarías si pudieras, pero ya no puedes y lo que al menos te consuela es sentir que hay países que todavía valoran lo que eres y lo que haces y que entienden que i+d es más que una "suma" bonita que queda muy bien en un programa electoral.

Y como no quería enfocar la entrada en quejarme, más bien en explicar mi ausencia de todo este mes, pues como habréis deducido ya, se explica porque me he mudado, ya no vivo en España, sino en Suiza.
Esta foto la hice ayer, aprovechando un poco de sol y el día festivo

Ha sido un mes complicado entre dejar mi anterior piso, buscarlo aquí, quedarme sin internet, recuperarlo... 
La verdad, con todo lo que ha pasado, no tenía claro si quería retomar el blog, no tenía claro si importaba algo o no, pero la verdad es que es algo que me gusta hacer, aunque lleva su tiempo, me entretiene y a pesar de que todo va a cambiar bastante al no poder estar en España con "sus novedades", espero que siga mereciendo la pena lo que pueda contar. Y lo cierto es que mientras pensaba en ello, me ha dado por entrar en las estadísticas y la verdad, el número de seguidores no ha aumentado más que en dos, pero ha habido 16.671 visitas en el último mes sin publicar nada y bastantes comentarios nuevos en entradas anteriores, así que sí, creo que seguiré por aquí un poco más...

No os aburro más, nunca he mezclado mi vida personal con el blog, por así decirlo y la única razón por la que lo he hecho ahora ha sido para explicaros el porqué de mi ausencia y que entendáis un poco lo distinto que pueda llegar a ser el contenido.

En breve me pondré con entradas nuevas (algunas atrasadas) y espero tener tiempo de pasarme por los blogs que la verdad, es algo que echo de menos.

Un abrazo a tod@s

52 comentarios:

  1. Mucha pena de España, pero lo que dices es totalmente cierto.
    Cuando termine mi carrera de química me espera lo mismo que a ti, aquí mi título será poco más que papel mojado.
    Un beso y mucho ánimo con tu nueva vida.

    ResponderEliminar
  2. Me pone los pelos de punta pensar en toda la gente que está pasando algo como tú. Mucho ánimo en Suiza, espero que te vaya genial y valoren tu trabajo y esfuerzo. Por aquí te esperamos para leerte otra vez. Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Mi novio se tuvo que ir a Suiza por lo mismo y ahora está intentando volver a España porque allí, salvo el trabajo, realmente no tiene nada (y yo por el momento no puedo irme), pero está todo demasiado complicado y desanima bastante.
    De corazón, espero que os vaya todo muy bien y seáis felices allí. Eso sí, el país más bonito no puede ser, yo estoy enamorada.

    ResponderEliminar
  4. Sí que es una pena que aquí no se aproveche todo el potencial que tenemos :( mientras recemos más que investiguemos, la tenemos clara... Mucha suerte en tu aventura por Suiza y espero que te sepan valorar aunque confio en que alguna vez todo ese capital humano vuelva a España :) ¡Un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/2013/05/look-wonderland.html

    ResponderEliminar
  5. Mucho ánimo, yo estoy terminando la tesis y es lo que nos espera a todos :S. En unos meses me voy a Alemania de estancias... voy a ir acostumbrándome al extranjero porque va a ser lo que nos toque, la Universidad se queda vacía de investigadores.

    ResponderEliminar
  6. me da muchísima pena que gente como tú tenga que irse de España, de verdad
    desde aquí te vamos a seguir leyendo (salvo que nos recorten también el internet o el tiempo libre), eso tenlo claro
    espero que te vaya genial en esta nueva vida que empiezas :)

    ResponderEliminar
  7. Entiendo tus sentimientos y el mes de follón que habrás pasado, pero enseguida te lo tomarás como una nueva etapa de tu vida en la que, seguro, vas a vivir experiencias irrepetibles y a aprender muchísimo. Mucho ánimo, guapa!

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que el peor sentimiento que hay es el de impotencia...y así nos encontramos ahora mismo la mayoría.
    Qué rabia tener que irte, no porque quieres, sino porque no tienes futuro aquí.
    De todas formas, estos cambios siempre son para bien, así que disfruta muchísimo de la experiencia.
    Esperamos próximos desde Suiza.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Las compañeras ya lo han dicho todo.

    Que te salga todo genial por allí! Besos y animo!

    ResponderEliminar
  10. Creo que nunca he escrito un comentario en una de tus entradas, mira que siempre te leo pero no soy de comentar la verdad. Hoy al leer esta entrada me han entrado ganas de escribirte sobre todo para darte muchos ánimos y todo mi apoyo, yo soy estudiante de Biología en Asturias y ahora mismo también me encuentro en una especie de encrucijada. Por otra parte siempre leo tu blog, me sirve para aunque sólo sea un ratito pensar en otras cosas, y aparte me gusta mucho cómo escribes y las cosas sobre las que sueles hacer reseñas (siempre espero con ansia tus entradas de iHerb jaja). Lo dicho, mucho ánimo y mucha suerte por allí ^^

    ResponderEliminar
  11. Que fuerte me parece... En fin.. Ya te lo han dicho todas por ahí arriba.. Es una pena que gente trabajadora y con ganas tenga que irse a buscar trabajo a otro sitio.. Me da muchísima rabia que no nos valoren aquí.

    Aún así, te deseo lo mejor en Suiza, que por lo que sé es un Pais precioso! Disfruta mucho de tu estancia allí! Desde aquí te seguiremos leyendo!

    Un besito guapísima!!
    **Daphne`s Cupcakes**

    ResponderEliminar
  12. Es una pena que os hayáis tenido que ir :(

    ResponderEliminar
  13. Yo soy una de tus nuevas seguidoras y quiero darte mucho ánimo y apoyo para esta nueva etapa en tu vida, para los proyectos que vas a comenzar y para que sigas con tu gran trabajazo en el blog.
    También soy de las que piensan que I+D es lo que hace que un país evolucione y en este tema, España se está quedando atrás, y algún día nos pesará muuuuucho.
    Me da mucha pena que gente de gran valía tenga que abandonar su país y que sus logros (que habrá muchos) recaiga en otros países, cuando se formaron en éste en el que hay (o había) buenas Universidades y grandes profesores.
    Una pena!!!
    Un beso y espero verte por aquí...MUACKSS!

    ResponderEliminar
  14. Mucha suerte en tu nueva andadura, sé que no consuela pero el resto estamos en un situación similar, pero aún no nos hemos decidido a dejar el país, quizás por miedo, o porque no hemos encontrado en momento ni la oportunidad. Yo de momento me cambio de ciudad, algo es algo, espero que sea para mejor.

    Disfruta mucho de Suiza, y te animo a que nos sigas contando muchas más cosas...

    Besazos

    ResponderEliminar
  15. Lo primero me alegro que estes bien y que sigas por aqui aunque lejos, espero que te vaya lo mejor posible y mucho animo :D y suerte !!! Te espero por aqui pronto :D

    ResponderEliminar
  16. Gracias por seguir con el blog. Ojalá te vaya muy bien en Suiza a tí y a tu novio.
    Porfi, cuéntanos cositas, un beso grande!!! y Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  17. Ánimo en la nueva etapa. Sois muy valientes por hacer lo que habéis hecho y espero que de aquí en adelante os vaya genial! Yo aún soy estudiante y veo con miedo el día que termine mi carrera y me tenga que preguntar ese "y ahora qué".
    Y por supuesto estamos deseando nuevas entradas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Te entiendo perfectamente. Soy bióloga y con un máster en biomedicina y se de lo que hablas.

    Piensa que vas a mejor y que allí podrás empezar una nueva vida (mucho más productiva y feliz).

    Un fuerte abrazo, AK.

    ResponderEliminar
  19. Yo no suelo comentar pero si pasar a leer y releer entradas, es una pena que las cosas estén así y la gente se vea obligada a irse fuera, yo estoy más o menos igual esperando la oportunidad para irme fuera a trabajar. Me alegro de que no dejes el blog y por otro lado siempre puedes aconsejarnos y hablarnos de esta experiencia.

    ResponderEliminar
  20. Los comienzos son duros pero piensa que es el final de un ciclo y el comienzo de otro que va a ir a mejor! Mucho animo guapa!!

    ResponderEliminar
  21. Es una pena lo que esta pasando en España! besos

    ResponderEliminar
  22. que pena de España. Por lo menos has podido irte con tu pareja. Os deseo muchisima suerte. besos

    ResponderEliminar
  23. Pues nos hemos hecho vecinas!! Yo vivo ahora en Alemania! Mucha suerte!
    Un besito.
    http://piolinaysussecretos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida! x aquí seguiremos esperando tus entradas

    ResponderEliminar
  25. Mucho ánimo y éxito en tu nueva vida en Suíza! Te deseo lo mejor, y que poco a poco te aclimates y nos cuentes los periplos potinguiles ahí, pues muchas marcas no las hay y otras son más baratas en Italia o Alemania, y claro, según en que cantón estés te quedará más o menos a mano. Yo estoy acabando Filología Alemana y pocas salidas dentro de la educación pública tengo aquí, y de quedarme investigando en la universidad ya ni hablamos. Así que en breve supongo que me iré también a Alemania o Suíza, y a ver a que me puedo dedicar siendo una germanista extranjera, en fin, ya vendrán tiempos mejores para todos ;) Un besote, y cuéntanos prontito cosas de como te va. Te esperamos aquí en el blog, muaaaakss!

    ResponderEliminar
  26. Hay corazón! Si te digo que mi chico y yo estamos también a puntito de cpger la maleta... ;) Nos vamos contando, nos vamos leyendo. Me alegra tu regreso. Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  27. Hay corazón! Si te digo que mi chico y yo estamos también a puntito de cpger la maleta... ;) Nos vamos contando, nos vamos leyendo. Me alegra tu regreso. Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  28. yo tmpoko soy muxo de comentar pero...k pena k pase esto en tu propio pais...k al fin de cuentas es dond has nacido,crecido y vivido toda tu vida!!k rabia k tu y tanta gnt os tengais k ir...pero si lo miras x el lado bueno,seguro k aprendes muxo y ves kosas k aki nunka verias!!espero k os vaya todo genial!!no se si sera asi pero siempre e ha parecido de gente muy valiente eso de irse a otro pais...no me lio mas,muxaaa suerte!!!! ;)

    ResponderEliminar
  29. Es una pena que os tengáis que ir por la fuerza, y vale que nadie os ha empujado literalmente, nadie os ha puesto una navaja al cuello, pero todos sabemos a qué nos referimos.
    Intenta aprovechar allí tu estancia, seguro que algo bueno saldrá de esto y, quien sabe, quizá algún día puedas regresar con ideas y soluciones.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  30. nosotros te esperamos guapisima y el tiempo q haga falta

    ResponderEliminar
  31. Yo aun no habia escrito en este blog pr me he ido metiendo casi a diario esperando a ver una entrada nueva porque me gusta mucho tu blog.
    Asique animo!!!
    Espero que dentro de poco todos nuestros cerebros puedan volver porque es una verguenza!

    ResponderEliminar
  32. Entiendo perfectamente lo difícil de tu decisión pues yo la tomé hace unos años cuando me fui de mi país! Mucho animo y sigue con el blog que tanto he descubierto gracias a ello! Un besito!

    http://www.indecently.net/2013/05/inspiration-crop-top.html

    ResponderEliminar
  33. Haces bien, yo también tengo en mente mudarme, porque en España no hay ganas de invertir en i+d y francamente no se nos valora. No nos toman en serio pese a la cantidad de años y esfuerzo que nos ha costado sacarnos nuestra carrera, yo concretamente acabé con unas ganass locas de trabajar y aportar algo a la sociedad. No me voy a mosquear más porque no merece, simplemente digo que allá ellos, un pais sin una i+d decente no se desarrolla correctamente y es una lacra para el resto.

    Bueno, mucha suerte por Suiza :)

    ResponderEliminar
  34. Me ha encantado la entrada, es tal y como me siento ahora mismo. Me gustaría que tocaras estos temas de vez en cuando, como te va la vida allí, que cosas te gustan, que has hecho para quedarte... no se, a mi estas experiencias me sirven de mucho la verdad.

    ResponderEliminar
  35. Duele tener que irse casi que por obligación, aquí mucha gente se muere del asco porque la investigación, la ciencia, la emprendeduría en general está de capa caída. Aprovecha esta oportunidad en Suiza.

    Besines.

    ResponderEliminar
  36. Yo siento mucho que te hayas tenido que ir por circunstancias laborales al igual que mucha gente y que esté todo tan mal en España, Suiza sin duda y aunque no he ido nunca creo que es un país muy bonito así que lo único que puedo decir es que aproveches y que espero que se arregle todo aquí para si quieres volver puedas hacerlo...


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  37. El novio de mi cuñada también se ha tenido que ir a Suiza... y yo tengo ya a muchos de mis primos fuera de España, y probablemente yo sea la siguiente...
    Espero que te aclimates bien y que te guste, de verdad.

    Un besote desde Shirayuki's Beauty.

    ResponderEliminar
  38. Espero que te vaya muy bien en esta nueva etapa

    BSOTS

    ResponderEliminar
  39. A veces no queda otra opción preciosa... yo tengo una prima en Filandia exactamente por lo mismo, aquí no había futuro y la verdad que, sobre todo, con algunas profesiones aquí está complicadísimo y sabes que tienes que salir fuera si o si.
    Sea como sea, ojalá que ahí te vaya muy bien.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  40. Estoy viendo muchos casos similares al tuyo a mi alrededor.
    Y bueno, con el tiempo igual me toca hacer a mi lo mismo...
    Lo único que puedo decir es que te deseo lo mejor, espero que os amoldéis pronto allí y que tengáis suerte con el cambio =)
    Espero tus nuevas entradas, que seguro que por allí encuentras cositas interesantes que mostrarnos ^^
    Besitos.

    ResponderEliminar
  41. la verdad es que si!!no podemos sentir mas que pena!! a mi me ha encantado leerte aunque sea mas personal al final pasamos nuestros ratitos por aqui y hace ilusion saber quien es esa persona que lees!
    besitos

    ResponderEliminar
  42. Espero que te vaya bien en esta nueva aventura y se te abran muchas puertas, aunque sea lejos de tu tierra, saludos!

    ResponderEliminar
  43. Mucha suerte en tu nueva vida!Espero poder seguir leyéndote!

    ResponderEliminar
  44. Espero que esta nueva etapa te traiga cosas muy buenas, es triste tener que dejar España, yo también me lo he planteando y si la cosa sigue así igual nos convertimos en vecinas :)
    Un beso y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  45. Jolines....pero asi esta todo, una vez pasado el disgusto y cabreo que tendras aprovecha la experiencia.bs

    ResponderEliminar
  46. Espero que las cosas mejoren en España y que todos los que os estais yendo podais regresar enunas condiciones dignas. Yo tengo la suerte de tener trabajo y me he quedado, pero el hermano de una amiga está en Suecia como tu (currando en Spotify :) ) Así que mucho ánimo, y espero que no dejes el blog, aunque sea publica menos, pero publica algo! jejeje. Seguro que hay cosas muy interesantes que nos puedes enseñar de fuera de nuestras fronteras :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  47. Pues qué pena leer esto pero qué alegría al mismo tiempo de ver que has reunido el valor suficiente para empezar una vida nueva en otro país. Es un cambio enorme, pero sé que no eres la única, muchos están haciendo lo mismo que tú, y es totalmente comprensible, aquí nadie piensa en nosotros, nadie nos promete un futuro ni nos asegura absolutamente nada. Mi chico y yo nos hemos puesto como tope 2014, y ya me está pareciendo demasiado. Pero sí, si en 2014 seguimos sin trabajo, sin casa, sin proyectos de ningún tipo, nos largamos a donde sea, ¡hay que buscarse el pan!

    Muchos besos y muchísima suerte y ánimo en vuestra nueva etapa :)

    ResponderEliminar
  48. Hola guapa, te deseo mucha suerte en tu nueva vida y espero que sigas con el blog. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  49. Espero que te vaya genial en Suiza!! Yo estoy pensando en irme a Alemania en cuanto acabe la carrera y hacer la especialidad de medicina alli. Por favor cuentanos que tal te van las cosas alli, para que asi los que están pensando en irse tengan la oportunidad de saber más cosas. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  50. Al final todos acabaremos haciendo lo mismo que tú, porque yo no le veo solución a la situación de este país, al menos mientras los dirigentes políticos sigan siendo los mismos... y no me refiero sólo al partido que gobierna en este momento...
    Te deseo muchísima suerte en tu nueva emprendedura y aquí tienes una nueva seguidora.
    Un besin y suerte
    http://senseofthelife.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  51. mucha suerte en tu nueva aventura... espero verte pronto por aqui!!
    un beso gigante

    labiosdefresas.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Anímate y dime qué opinas!
Pero por favor, no dejes LINKS ya que se consideran spam y serán eliminados. Visitaré tu blog a través de tu perfil :)