”facebook” ”google+” ”twitter” ”instagram” ”bloglovin” ”pinterest” ”blogger”

No me he ido. Me han echado

Podría enfocar esta entrada quejándome de lo poco que importa en España la investigación y la ciencia en general, de la fuga de cerebros, de que... pero la realidad es que yo también me he "rendido" y me he tenido que ir, no porque fuera mi primera opción, sino porque era la que me quedaba (más bien nos quedaba, todo esto se hace extensible a mi novio también).

Aunque es cierto que al final lo único que quieres es dejar al país que te ha dado la espalda atrás y decir que no quieres quedarte más, lo cierto es que te vas sintiéndote empujado, herido y engañado. Te quedarías si pudieras, pero ya no puedes y lo que al menos te consuela es sentir que hay países que todavía valoran lo que eres y lo que haces y que entienden que i+d es más que una "suma" bonita que queda muy bien en un programa electoral.

Y como no quería enfocar la entrada en quejarme, más bien en explicar mi ausencia de todo este mes, pues como habréis deducido ya, se explica porque me he mudado, ya no vivo en España, sino en Suiza.
Esta foto la hice ayer, aprovechando un poco de sol y el día festivo

Ha sido un mes complicado entre dejar mi anterior piso, buscarlo aquí, quedarme sin internet, recuperarlo... 
La verdad, con todo lo que ha pasado, no tenía claro si quería retomar el blog, no tenía claro si importaba algo o no, pero la verdad es que es algo que me gusta hacer, aunque lleva su tiempo, me entretiene y a pesar de que todo va a cambiar bastante al no poder estar en España con "sus novedades", espero que siga mereciendo la pena lo que pueda contar. Y lo cierto es que mientras pensaba en ello, me ha dado por entrar en las estadísticas y la verdad, el número de seguidores no ha aumentado más que en dos, pero ha habido 16.671 visitas en el último mes sin publicar nada y bastantes comentarios nuevos en entradas anteriores, así que sí, creo que seguiré por aquí un poco más...

No os aburro más, nunca he mezclado mi vida personal con el blog, por así decirlo y la única razón por la que lo he hecho ahora ha sido para explicaros el porqué de mi ausencia y que entendáis un poco lo distinto que pueda llegar a ser el contenido.

En breve me pondré con entradas nuevas (algunas atrasadas) y espero tener tiempo de pasarme por los blogs que la verdad, es algo que echo de menos.

Un abrazo a tod@s