”facebook” ”google+” ”twitter” ”instagram” ”bloglovin” ”pinterest” ”blogger”

iherb | Crema con ácido glicólico al 5% de REVIVA LABS Mi experiencia


Desde que os mencioné en alguna entrada que estaba usando esta crema de ácido glicólico y sobre todo, desde que la saqué en mis favoritos de 2013, sois muchas las que me habéis pedido que hiciera una reseña más extensa porque estabas interesadas en mi experiencia con ella y por fin, después de más de cuatro meses de uso, os voy a contar lo que pueda de cómo me ha funcionado, resultados y problemas.

He de aclarar, por si no queda claro, que mi experiencia es exclusivamente con la crema de Reviva Labs que tiene una concentración del 5% aunque existe también la versión del 10% que yo no me he atrevido a probar y tras mi experiencia, considero que empezar con la de menor concentración es lo mejor.

No me voy a poner a enumerar las ventajas del ácido glicólico en general, si queréis saber más, qué es, para qué se utiliza, beneficios y demás, os recomiendo que visitéis esta página que creo que pueda resolveros esas dudas.

Y antes de hablar de cómo me ha ido a mí, os dejo los datos que da la marca del producto en sí:

Descripción: esta crema contiene una forma única de polímero de ácido glicólico que penetra mejor en la propia estructura del polímero natural de la piel e induce una mejor exfoliación. Esta crema de ácido glicólico contiene extracto glicólico 100%, nunca diluido, sobre una base de ingredientes naturales.

Modo de uso: durante las primeras 4 semanas aplicarlo sólo por la noche, dejar actuar durante un minuto y aplicar la hidratante habitual. Después de un mes de aplicaciones sólo por la noche, aplicar también por las mañanas bajo la hidratante diaria. (Si se siente escozor, es normal, aplicar una hidratante).
Se recomienda realizar un test de tolerancia antes de empezar el tratamiento.

Ingredientes: Agua purificada, ácido glicólico al 5% (extractos de azúcar y ruibarbo), extractos de calabaza, melocotón, la salvia, la consuelda, manzanilla, hamamelis, vitaminas A, D, E, aceite de cártamo, aceite de girasol.

A mí lo primero que me convenció para comprarla, a parte de la gran cantidad de votos positivos fueron los ingredientes, que como podéis ver son totalmente naturales y me parece una gran ventaja de esta crema.

Por otro lado, quería probar qué tal me iba un exfoliante que no fuera físico, es decir, el tipo gel con gránulos que hay que aclarar.

Los primeros efectos los noté al mes de estar usándola, tal como indican, cada noche. En ningún momento he llegado a aplicarla por la mañana como indican tras 4 semanas, ya que no me convence nada salir a la calle con un ácido en la cara aunque lleves protector solar.


Como os adelanté, estoy muy contenta con esta crema, que prácticamente he acabado en 4 meses usándola como sólo por las noches. Se necesita poca cantidad y la textura es bastante líquida, así que se extiende muy bien y se absorbe muy rápido.

Tiene un olor ácido, muy cítrico, totalmente natural y no me resulta desagradable, cosa que agradezco porque soy tremendamente intolerante con los olores en los cosméticos y como no me gusten o dejo de usarlo o me cuesta muchísimo acabarlos.

El tema de los picores, en mi caso y con mi piel sensible, lo noté los primeros dos o tres días de aplicación, un pequeño escozor nada más aplicarla, pero nada alarmante, pero os recomiendo hacer un test antes de usarla y no como yo, que suelo pasar de esas cosas.

He de confesar que cuando la compré no había leído todas las propiedades de este ácido, lo hice cuando comencé a levantarme por las mañanas y notaba la piel suave, luminosa y con el paso del tiempo, el tono se iba unificando.

Para mí lo más sorprendente ha sido el tema de las rojeces. Siempre he tenido mofletes de Heidi, nada exagerado pero la zona de los pómulos se me notan si  las venitas y en conjunto con el rostro, las rojeces están ahí. 
Pues bien, aunque no tenía ni idea de que el ácido glicólico podía rebajarlas, en mi caso lo ha hecho y al cabo de mes y medio dos meses, el resultado era más que evidente.
No tengo fotos del antes y después porque como os he dicho no esperaba estos resultados y ni me planteé que en unas fotos se notaran los efectos, pero lo cierto es que así ha sido.

Las rojeces se han atenuado, el tono de mi rostro está más uniforme y en conjunto, con el uso, la piel ha mejorado mucho en el tema de hidratación ya que una de las propiedades es hacer que el tratamiento hidratante que uses después aumente su eficacia y en mi caso sí lo noté, ya que mi piel es seca y suele estar deshidratada.

Después de haberla usado este tiempo, no voy a repetir con ella en un tiempo, ya que no me parece un tratamiento que haya que dilatar mucho, creo que lo que haré será usar uno al año y por mi piel y resultados, no creo que use una concentración mayor, me parece demasiado arriesgado.

El precio de la crema es de 12,75€/42g. ¿Dónde comprar? Yo siempre compro esta marca en iherb.


En definitiva, estoy muy satisfecha con la crema, aunque no quiero que interpretéis que hace maravillas, porque no me ha dejado la cara como si me hubiera pasado un filtro de photoshop, sin embargo, he notado pequeños resultados que para mí sí son grandes logros, pero si tenéis problemas más graves en la piel yo os diría que no os arriesgarais y consultarais a un dermatólogo y siguierais su consejo, que estamos hablando de la piel de la cara. 


Si queréis ver mis otras reseñas ya publicadas o mis compras, sólo tenéis que pinchar a continuación:

”instagram”                ”instagram”

También os recuerdo que si hacéis vuestra primera compra mi código de descuento para iherb es MOF531 lo tenéis explicado en la imagen inferior. La promoción de envío gratuito ha finalizado, ahora mismo el envío a España es de 2,99€ y no os olvidéis al hacer el pedido de escoger uno de los productos gratis que podéis ver aquí.

Gracias por estar ahí y comentar  ¡Nos leemos! 
..............................

”twitter” ”instagram” ”facebook” ”instagram” ”email” ”email”

14 comentarios:

  1. Desde luego con ese precio está estupendo. Precisamente estoy usando yo un serum de Sesderma al 6% y por las noches que me está encantando (y no me pica, por cierto, cosa que me alegra porque no sé cómo me lo tomaría).
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. pues tiene muy buena pinta, a ver si me animo a pedir a iherb y seria una de las cosas que compraria
    un beso

    ResponderEliminar
  3. pues tiene muy buena pinta, yo tengo una de Bottega Verde y aun no la he probado.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Me intriga mucho pero a la vez me da miedo porque tengo rojeces, picores... y no sé si me despellejaría echándome algún ácido pero no descarto probarlo más adelante si no logro mejorar la piel de mi cara.
    Bsos y gracias por el post

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo me compré esta crema hace poco, en parte por lo que leí en tu blog, pero aún no la he usado. Me sorprendió que venia sin precinto, ni la caja ni el tarro en sí (eso es normal?XD) Veremos que tal cuando la prueba....Muchas gracias por tu review!! : )

    ResponderEliminar
  6. yo he estado usando una con una concentración al 8% de bohi spa y me ha ido muy bien aunque como tu, de momento no voy a repetir. Quiza para el año que viene me anime con la tuya. besos

    ResponderEliminar
  7. pues te agradezco mucho la review porque estaba interesada en ella. un beso

    ResponderEliminar
  8. la he visto en algún blog y me ha llamado la atención y mucho,. Me parece un producto muy interesante y creo que me iría bien

    ResponderEliminar
  9. no he probado esta crema pero me tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  10. ¡Pues no está mal! Me alegro de que te haya ido tan bien.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Esta crema tiene muchas ventajas, se ve genial. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante. Si te digo la verdad, a mí me da miedo el ácido glicólico. Tengo la piel un poco sensible y no sé qué tal le irá. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Fichada queda pues ^_^ aunque ahora esoy usando una muestra de un tónico que también lleva ese ácido y me va de maravilla.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Dos preguntas la primera esta crema es de uso diario o semanal y la segunda después del minuto de usarla se enjuaga o sólo se coloca una hidratante encima?

    ResponderEliminar

¡Anímate y dime qué opinas!
Pero por favor, no dejes LINKS ya que se consideran spam y serán eliminados. Visitaré tu blog a través de tu perfil :)