”facebook” ”google+” ”twitter” ”instagram” ”bloglovin” ”pinterest” ”blogger”

Cómo elegir un gran bálsamo labial



Si soy sincera, tengo que reconocer que tengo más bálsamos labiales (o cacao de labios) de los que puedo usar, y más aún, antes de que caduquen.

elegir gran bálsamo labial

Los tengo naturales, de sabores, de farmacia, bonitos-pero-inútiles... Supongo que ya sabréis a lo que me refiero porque seguramente no sea la única. 

El caso, que hace tiempo leí (y apunté) qué debería tener (o no) un bálsamo labial y de ahí la entrada de hoy.

No soy muy dada a leer los ingredientes de los cosméticos que compro, es cierto, aunque por supuesto que evito los famosos enemigos "parabenos", pero el otro día mientras sacaba un bálsamo del bolso me acordé de comprobar la lista que tenía apuntada y que os he hecho (más bonita) a continuación:


elegir bálsamo labial

Y uno por uno, he estado investigando y os explicó porqué debéis fijaros en esta lista para escoger vuestro bálsamo labial.

EVITA

Ácido salicílico (salicylic acid): está bien como producto anti-acné y aunque no lo parezca muchas marcas lo añaden, lo malo es que actúa como un exfoliante que no le irá nada bien a la fina piel de los labios a largo plazo.
Mentol, alcanfor y fenol (menthol, camphor, phenol): estos ingredientes se supone que se añaden para sentir un efecto de frescor y hormigueo que de la sensación de que el producto está funcionando, pero en realidad, lo que se siente, son las capas externas de los labios exfoliándose y dejando tus labios más expuestos todavía.
Parabenos (parabens): los famosos enemigos, como os decía, que se empezaron a añadir a los cosméticos para mantenerlos libres de bacterias durante años y que a la larga, varios estudios están demostrando que pueden ser más que perjudiciales, así que mejor, evítalos en todos tus cosméticos.


BUSCA: 

Lanolina (lanolin): protege tus labios de los factores mediambentales y además suaviza la piel.
Cera de abejas (beeswax): ayuda a retener la hidratación y además es un antibacteriano natural que no seca la piel.
Manteca de cacao, manteca de karité (cocoa butter, shea butter): ambas son unos grandes hidratantes, muy nutritivas y además de origen completamente natural.





Pues esto es todo lo que quería aportar hoy, espero que os sea útil y ya me diréis si sois como yo y no os fijáis demasiado en los ingredientes o hacéis todo lo contrario. Y dicho esto ¿cuál es vuestro bálsamo favorito?




..............................

”twitter” ”instagram” ”facebook” ”instagram” ”email” ”email”





Y si no te has apuntado, te recuerdo que hasta el 19 de Noviembre estoy sorteando 40$ para gastar en iHerb. Apúntate haciendo click en la imagen.

sorteo iherb 40$

newsletter

30 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no me había fijado en los ingredientes de los bálsamos, pero ahora lo tendré más en cuenta. De todas maneras, a día de hoy todavía no he encontrado un bálsamo que me hidrate de verdad los labios. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo la manteca de karité, directamente. La mayoría de hidratantes la tienen entre sus ingredientes principales pero pura hace maravillas ;)

      Eliminar
  2. Holaaa! Gracias por pasarte por mi blog :)
    Yo también tengo muchos bálsamos, pero no me pongo ninguno. De vez en cuando me pongo uno que sirve para eliminar las pielecitas muertas de los labios y quedan muy suaves y con un color natural muy bonito, pero apenas lo uso (debería usarlo más). Gracias por los consejos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu post porque yo soy muy exigente con los bálsamos labiales. En mi caso, huyo totalmente de los que tienen glicerina o petrolatos porque a la larga me resecan muchísimo y me dejan la piel de los labios peor que antes de usarlo. En este caso, los prefiero siempre de cosmética natural.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo me he dado cuenta del falso efecto de los "no naturales", desde que uso sólo los de Sierra Bees y la manteca de karité mis labios son otros :)

      Eliminar
  4. Gracias por la info! la verdad es que a mi de nunca me ha gustado esa sensación mentol, pero fijate, si te dejan los labios peor que los tenias...
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me gustaba nada y es lo que tienen sobre todo también los glosses y labiales para ponerte los labios a lo Angelina y luego te los dejan hechos polvo...

      Eliminar
  5. Decirte que me ha encantado la entrada super currada.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Pues soy adicta a los bálsamos labiales, pero no sabia que componentes debemos evitar, por eso tu entrada me viene genial :)
    Un besito reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro un montón de que sea útil =)

      Eliminar
    2. Donde puedo conseguir el bálsamo de manteca de karite??

      Eliminar
  7. Hola!! Pues la verdad es quenumca me ha dado por mirar los componentes. A partir de ahora lo haré y así me aseguro de usar un buen bálsamo.
    Gracias por la info!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la lista preciosa!! Ahora mismo estoy encantada con el bálsamo reparador de Decathlon, pero los ingredientes vienen en el envase de plástico que trae el caco, no en el propio packaging, así que hasta que no compre otro (que caerá seguro!) No podré mirar los ingrecdientes
    Un besito preciosa!
    ~Daphne

    ResponderEliminar
  9. Pues todavía no tengo bálsamo preferido,pero quería cogerme uno de la marca Bee de iherb =P

    ResponderEliminar
  10. Una entrada súper completa! Yo ahora necesito tratar bien mis labios porque estoy usando el dercutane y los tengo bastante perjudicados, así que sin duda pondré en práctica lo que he aprendido con tu entrada^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos consejos, guapa!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Ni se me había ocurrido fijarme en los ingredientes, he probado unos cuantos y repito si me dan resultado.
    Mi favorito es el de Nuxe (el tarrito)

    ResponderEliminar
  13. pues no me suelo fijar en los ingredientes, de todas formas mi balsamo de labios preferido es el reve de miel de Nuxe, es el unico que me funciona de verdad ^^
    besos!

    ResponderEliminar
  14. Yo también odio el mentol (odio a muerte, jajajaja). ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me gustó mucho el post, a mi el mentol no me gusta nada... !!

    ResponderEliminar
  16. Yo no puedo con los bálsamos que llevan mentol.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Y el petrolatum? k la mayoria tienen eso o derivados.....tengo en mente pillar uno de EOS que parecen bastante libres de cosas chungas ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa :)
    Mientras leía tu entrada cogí el bote de Carmex que tenía al lado y he comprobado que tiene de todo lo de tu lista. Tanto de lo bueno como de lo malo a partes iguales. Me fijaré más de ahora en adelante.
    Por cierto, no te sientas sola: Si te sirve de consuelo, yo también tengo más bálsamos de los que puedo gastar antes de que caduquen.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Yo uso bálsamos naturales, cuantos menos ingredientes mejor. Como tu dices cera de abejas y manteca de cacao o karite. Me encantan los de Sierra Bees de iherb. Un saludo

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que yo poco miro la composición >_<

    ResponderEliminar
  21. Hola :) Soy una recién llegada al blog y lo que veo me está gustando mucho, así que te sigo a partir de ahora ^^.

    Por cierto, me encanta por cierto encontrar artículos donde se opina diferente que yo y no creo que eso sea malo. En mi opinión se aprende mucho, me encantan los debates si se hacen educadamente y con respeto a los demás, y de los argumentos de los demás se aprende muchísimo ^^.

    Lo digo porque en este caso no estoy de acuerdo con tu opinión sobre que exfoliar los labios sea malo, de hecho la exfoliación no es otra cosa que ayudar a la piel a deshacerse de la capa superficial de células muertas que están "tan resecas" que vuelven la piel áspera. Sólo esas capas, eso sí, pero que yo sepa esos ingredientes que mencionas no exfolian más allá de ellas así que no los veo peligrosos ;) . De hecho en los últimos años han salido muchos productos específicos para exfoliar los labios, y es imposible que unos labios rojos queden perfectos sin unos labios suaves... para lo cual en casos de labios secos como los míos es a menudo imprescindible no sólo hidratarlos, sino exfoliarlos antes de pintarlos.

    Conste que no estoy buscando pelea ;) es que este post tuyo en concreto me ha sorprendido mucho porque es la primera vez que oigo ue esos ingredientes, quitando los parabenos, sean malos en pintalabios. Y quitando el argumento de la exfoliación, que como acabo de explicar no comparto, no sé por qué más pueden ser malos en un labial...

    Un abrazo y mil gracias por tu blog en general ^^. ¡Encantada de conocerte! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,

      me alegro mucho de tener una seguidora a la que le gusta opinar y comentar, estoy encantada con ello y no tienes porqué justificarte, lo único que no entiendo muy bien de dónde has sacado que yo diga que es malo exfoliar los labios, puedes comprobarlo en mi último post ► 5 cosas que no debes olvidar si tienes los labios secos

      Lo que no me parece bueno es que un bálsamo labial que te aplicas a menudo lleve ingredientes que son exfoliantes ya que es algo que te reaplicas a menudo y no creo que sea bueno estar exfoliando continuamente. En el caso del ácido salicílico por ejemplo, que es un ingrediente que se usa en la mayoría de productos contra granitos/acné, yo no me lo echaría cada dos por tres por toda la cara, pues lo mismo para los labios.

      Un besote!

      Eliminar

¡Anímate y dime qué opinas!
Pero por favor, no dejes LINKS ya que se consideran spam y serán eliminados. Visitaré tu blog a través de tu perfil :)