”facebook” ”google+” ”twitter” ”instagram” ”bloglovin” ”pinterest” ”blogger”

·COSMÉTICA ASIÁTICA· Petit BB cream de HOLIKA HOLIKA Clearing VS Shimmering



Hacía tiempo que no os traía una reseña de una BB cream coreana, así que para compensar vengo con un dos en uno y os voy a hablar de dos de la marca coreana Holika Holika y de su gama Petit BB.

Petit BB CREAM shimmering vs clearing HOLIKA HOLIKA

Esta gama tiene cinco distintas más o menos acomodadas a cada tipo de piel, como son: 

Essential (pieles con arrugas) 
Moisture (pieles secas)
Watery (pieles normales)
Clearing (pieles grasas)
Shimmering (pieles normales/mixtas)

Pues bien, os voy a hablar de las dos últimas que son las que yo tengo, he probado y ya he acabado.

Ambas son muy diferentes entre sí y no se corresponde mucho para lo que están indicadas con mi tipo de piel: seca y sensible.

Cuando las compré, leí varias críticas y a pesar de los efectos que promete cada una, me fié de experiencias y por eso me decidí por estas dos.


En líneas generales he de decir que ambas me han gustado por varias razones aunque como veréis, sólo repetiría con una.

El precio de ambas ronda los 7€ (si lo compráis en eBay) a los 12€ si lo hacéis en una web española. En mi caso opté por la primera opción como siempre que compro cosmética coreana a un vendedor fiable (normalmente Bellogirl).

La cantidad que traen es de 30 ml y el envase es muy cómodo, controlas bien la cantidad que utilizas y por el formato, es muy fácil aprovechar hasta la última gota (cosa que cada vez valoro más en bases de maquillaje, etc).

Antes de opinar desde mi experiencia, repito que mi tipo de piel es seca y sensible (puede que mixta en verano) y mi tono es NW20 en MAC.



VENTAJAS

CLEARING: tiene un tono un poco más oscuro que las típicas BB cream con lo que se puede adaptar mejor a pieles no tan claras como las asiáticas. Cubre bien las imperfecciones y seca pequeños granitos. Por su tono neutraliza bien las rojeces. Tiene un spf 30 que valoro mucho también en invierno. Me gusta su olor dulce pero sutil. Precio razonable.

SHIMMERING: deja la piel con un aspecto jugoso sin sacar brillos (a pesar de su nombre). Cubre imperfecciones. Se adapta bien a mi tono y neutraliza rojeces. Hidrata lo justo sin sobrecargar (especialmente lo valoro en verano). Su spf 45 es lo mínimo que uso en verano. Me gusta su olor dulce pero sutil. Precio razonable.


CONTRAS


► CLEARING: me cuesta difuminarla y noto un poco de efecto máscara. El acabado no me termina de convencer. Acaba siendo pesada en el rostro y me siento incómoda. No me hidrata nada y que lo haga una BB cream para mi es imprescindible.

SHIMMERING: puede llegar a blanquear un poco (lo arreglo con autobronceador sin problema). Sólo la uso en verano por su spf y características. No se puede echar deprisa y corriendo, hay que difuminarla bien con una brocha para que quede natural.



A continuación, os dejo ambas aplicadas sobre la piel, dejando esperar menos de 5 minutos entre ellas para que veáis cómo se oxida y un poco el acabado final.





MI OPINIÓN

► CLEARING: para mí tiene más contras que pros así que no la volvería a comprar. Puede que me confundiera al fiarme y cogerla a pesar de que no es para mi tipo de piel, pero aún así, no me quedo con buena sensación en general y no la recomiendo.

► SHIMMERING: me gusta el acabado, la hidratación, la cobertura, el spf y el precio. Me parece una buena opción (sobre todo para verano por el spf) si se adapta a las características que buscas. Con ésta sí que repetiría y si no lo he hecho es porque me gusta probar nuevas opciones.

Y para finalizar os he hecho un resumen visual para que podáis comparar las dos:







Nada más por mi parte, si queréis ver otras reseñas sobre BB creams o cosmética asiática que he probado, podéis hacerlo aquí o pinchando en la pestaña lateral.



Gracias por estar ahí y comentar  ¡Nos leemos! 
..............................

”twitter” ”instagram” ”facebook” ”instagram” ”email” ”email”



19 comentarios:

  1. Creo que a mi también me gustaría también la shimmering, aunque tendría que mirar los tonos porque con las bb creams asiáticas no termino de encontrar el que me vaya bien.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. hacía mucho que no leía sobre esta marca :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! De entrada me han llamado la atención los frascos, que chulos!
    Pues leyendo tus opiniones me vendría mejor la Shimmering, ya que mi piel ahora es algo más seca, por lo tanto necesitas productos algo más hidratantes. El SPF que tiene es súper bueno, yo hasta ahora la BB que más me ha gustado es el hoy pink de Skin79 me gusto muchísimo, pero no la volví a comprar porque tengo muchas bases abiertas.
    Me apunto este BB en mi libreta de deseos! Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  4. No he probado ninguna, así que me viene genial esta info. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. He visto otras reviews de esta marca... De momento sigo con las de Skin79, que me gustan mucho, pero para más adelante las tendré en cuenta...
    Un besazo
    Elena

    ResponderEliminar
  6. me dejas con ganas de la shimmering! que entrada mas completa! me ha encantado!

    ResponderEliminar
  7. la shimering seguro que me gustaria aunque la veo demasiado clara para mi. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo malo de estas BB cream es que te tienes que ajustar a los tonos que hay y normalmente quedan claras, yo como soy muy blanca no suelo tener problema :)

      Eliminar
  8. No he probado ninguna de las dos, aunque me llama la shimmering
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Muy buena comparativa. Yo supongo que usaría una u otra dependiendo del acabado que buscara ese día.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! sí, pero la clearing me resutlaba tan incómoda que la usé por acabarla al final...

      Eliminar
  10. Tengo mucha curiosidad por probar cosmética asiática, yo tengo la piel muy clarita así que no creo que los tonos sean un problema así que probablemente me anime^^ La review ha sido genial, súper completa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me encaja mucho más por tipo de piel la Shimmering pero me quedaría clara seguro, por lo menos ahora.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. A mí también me va mejor la Shimmering. Además, me encanta el acabado "glow" y la protección solar alta.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Pues no las conocía pero me parece un post mas que interesante muy completo.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo pensaba cogerme la clearing, porque mi piel es mixta-grasa y con tendencia a granitos, antes de nada leeré ams opiniones.

    ResponderEliminar
  15. Hola somos una empresa nueva en España nuestra web es wwww.potiadictas.es nuestra intención es acercar a las consumidoras españolas marcas que no hay en España y entre ellas disponemos de las coreanas y de otras como BDELLIUM tools, PALLADIO etc , pásate por la web y echa un ojo esperamos que te guste.

    ResponderEliminar

¡Anímate y dime qué opinas!
Pero por favor, no dejes LINKS ya que se consideran spam y serán eliminados. Visitaré tu blog a través de tu perfil :)