”facebook” ”google+” ”twitter” ”instagram” ”bloglovin” ”pinterest” ”blogger”

Bloqueos de tarjeta en iHerb ¿Qué está pasando?



En estos últimos días, me ha coincidido hacer varios pedidos a iHerb para enviar tres regalos a tres direcciones distintas y ahí es cuando he tenido problema con los bloqueos en mis tarjetas de crédito y de débito.

bloqueo tarjeta iherb

La verdad es que no he tenido mucho problema para solucionarlos, pero me ha dado por buscar y comprobar si había más gente que había tenido el mismo problema y he visto claramente que sí, por eso me he decidido a escribir este post para contaros qué me ha pasado y cómo lo he solucionado.

Creo que todo vino al cambiar la dirección a la que quería enviar el pedido, ya que los últimos que he hecho siempre han sido a Suiza y al tener que volver a meter la tarjeta (de débito y Visa) y realizar el pago, la tarjeta fue denegada.

Lo intenté de nuevo con otra de crédito y pasó lo mismo, así que asumí que el problema no era de la tarjeta en sí.

La verdad, no me alarmé en ningún momento como he leído que le ha pasado a mucha gente, la tarjeta estaba bloqueada por seguridad y punto y precisamente esto me da más seguridad para usarla sin preocupaciones.





Como usé las tarjetas españolas y no vivo allí, la suerte fue tenerlas en ING (de verdad que os recomiendo este banco con toda sinceridad, la mitad de mi familia ya se ha cambiado -y no, no tengo acciones en él ;) ) ya que pude solucionar todo llamando por teléfono y me las desbloquearon al momento y sin moverme de casa. 

Esto fue de madrugada, como a las 2 de la mañana y me explicaron que podía haber sido al notar un movimiento extraño y que una vez que las desbloqueara no habría problema para pagar de nuevo y así fue, al momento pude realizar el pago sin problema, es más, pude hacer ese y el segundo pedido que quería hacer y no tuve problemas, pero... ¿qué pasó? 

Que con el tercero se me volvió a bloquear y me tocó volver a llamar...
La misma historia, que el sistema detectaba un movimiento extraño y la bloqueaba, así que de nuevo me la desbloquearon y pude volver a hacer el pago sin problemas.



A raíz de esto me puse a investigar y también en contacto con ellos y hasta lo que sé el problema es de VISA y en su defecto Servired que aleatoriamente detecta fallos de seguridad en el pago. Con todo lo que he leído, si tu tarjeta es Mastercard no hay problema y te deja realizar el pago tranquilamente.


Yo entiendo que hay gente más o menos aprensiva con estas cosas y que si ve que tiene la tarjeta bloqueada se echa las manos a la cabeza, pero el problema de esto es más el incordio de si no tenéis ING (o similar) os toca ir a la oficina de turno a desbloquear la tarjeta.

Sinceramente, problemas de verdad he tenido con otras web y aunque no suelo pagar online si no es con Paypal, para mí las excepciones son iHerb y Amazon ya que las considero de confianza y siempre me han ido bien.


Y mientras escribía la entrada, me he acordado de que esto ya me pasó 
hace casi dos años con una tarjeta de Caja Duero, que se me bloqueó al hacer un pago una vez, pero a raíz de eso tenía guardada la de ING y he estado usándola sin problema todo este tiempo.

Resumiendo:

♦ Los pagos se bloquean aleatoriamente
♦ En principio, sólo sucede si pagas con Visa, no con Mastercard
♦ Una vez desbloqueada la tarjeta, no debería haber problema para volver a pagar
♦ En mi opinión, para cualquier pago que no sea con Paypal, lo mejor es tener una banco online como ING para poder solucionar cualquier incidencia por teléfono.




Nada más por mi parte, espero que a alguien le sirva de algo mi experiencia y os invito a si sabéis algo más sobre el tema, a dejarlo en los comentarios.


Y si no te has apuntado, te recuerdo que hasta el 19 de Noviembre estoy sorteando 40$ para gastar en iHerbApúntate haciendo click en la imagen.

sorteo iherb 40$




..............................

”twitter” ”instagram” ”facebook” ”instagram” ”email” ”email”








17 comentarios:

  1. Soy de ese porcentaje que está hasta el moño de visa... no entiendo porque si yo acepto hacer un pago los señores de visa piensan que no y que por sus narices no se hace. Así que he buscado una alternativa, si sale bien ya contaré por si le sirve a alguien más.
    De momento sigo sin poder hacer un pedido desde junio :S así que flipa.

    ResponderEliminar
  2. Con mastercard sucede pero tienen la opción de desbloquear el pago :) Yo con visa he intentado pagar dos veces, una de ellas la tarjeta me la bloquearon: La virtual y la original y dándome una nueva de plástico y encima haciéndome pagar (Esto en BBVA que los he mandado a freir esparragos). En cambio con Openbank llamo y la desbloquean, aunque hace poco me toco una que no tenía ni idea y me decía que no era posible..me toco discutir con ella, colgar y volver a llamas y me atendió una que sabia.

    Todo es porque algunos han denunciado esa página por cobros indebidos, vamos que me huelo que son los tipicos que en una semana no tienen el paquete y ya estan montandola...

    Un besin

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Yo aún no he hecho ningún pedido en iHerb pero tendré este detalle en cuenta por si acaso! Gracias por la información xiki
    Mil besitos!

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasó con Aliexpress hace unos meses, y se desbloqueó sola al pasr el tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. gracias por la info, la verdad que es bueno saber estas cosas, porque asi de primeras si se bloquea, yo creo que me asustaría un poquito jejeje
    un beso

    ResponderEliminar
  6. A mí no me ha pasado nunca (también tengo VISA), pero cruzaré los dedos.

    ResponderEliminar
  7. a mi por suerte aún no me ha pasado pero es bueno saber qué hacer :)

    ResponderEliminar
  8. me ha pasado como a tí, y tengo openbank otro banco online y fueron ellos mismos los que me llamaron y lo hacen por precaución. Porque a mí si me intentaron cobrar algo de aliexpress que yo no había comprado

    besos

    ResponderEliminar
  9. A mi todavía no me ha pasado nada (digo todavía,pero espero que no me pase nada jaja)... además tengo en camino un pedido que hice de iherb, ay que ganitas!!!

    ResponderEliminar
  10. Muy buen artículo y tienes toda la razón, con ing este tipo de problemas los puedes solventar rápido :)

    ResponderEliminar
  11. No me ha pasado nunca pero genial el post, por si alguna vez pasa! :D

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo Visa y al final cambié y puse una de Mastercard y me ha dejado comprar sin ningún problema, eso sí estaba cagada de miedo con el tema :-P
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Yo suelo usar Paypal y nunca he pedido a Iherb pero toda esta información me viene de lujo por si me animo. Por cierto, que sí tengo cuenta en ING y me ha tranquilizado leerte también en ese sentido.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Nunca he comprado en esa tienda pero es bueno saberlo!!besos

    ResponderEliminar
  15. No me ha pasado todavía, pero ahora ya sé qué hacer si me pasa. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. hola guapa!!!aún no he comprado en la web, así que no me ha sucedido, pero me puede venir genial tu consejo para futuras compras..besines!!!

    ResponderEliminar
  17. Leí lo que le pasó a Diana y más gente por Twitter y andaba algo asustada la verdad, así que tu post me tranquiliza :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Anímate y dime qué opinas!
Pero por favor, no dejes LINKS ya que se consideran spam y serán eliminados. Visitaré tu blog a través de tu perfil :)