”facebook” ”google+” ”twitter” ”instagram” ”bloglovin” ”pinterest” ”blogger”

Mi opinión... NUDE ILLUSION de CATRICE (tan decepcionante que hasta me ha hecho dudar...)



Nude illusion 020

Prometía todo y no me ha dado nada. 

La base de maquillaje del momento y que tanto me ilusionó, me ha decepcionado tantísimo que hasta me ha hecho dudar... 


Y es que la compré en cuanto salió, porque mi base favorita del momento era la Photo Finish también de Catrice, y hablo en pasado no porque haya dejado de serlo, sino por el final más que accidentado que tuvo y que os enseñé en Un mes en Instagram (click en la imagen para verlo).

Bueno, os cuento, que me enrollo y no avanzamos.


Así lo describen:
«La Base de Maquillaje Nude Illusion es una base ligera con una cobertura mate óptima. Gracias a sus pigmentos reflectantes de la luz, la base de maquillaje proporciona un suave efecto foco para un brillo saludable. La fórmula es fabulosa: hidratante, de larga duración y con filtros protectores UVA y UVB. El acabado: perfecto y natural»
nude illusion Nude illusion catrice

Ingredientes:
nude illusion catriceAQUA (WATER), ISODODECANE, COCO-CAPRYLATE, TALC, HYDROGENATED TETRADECENYL/METHYLPENTADECENE, LAURYL PEG-8 DIMETHICONE, PROPYLENE GLYCOL, POLYETHYLENE, DISTEARDIMONIUM HECTORITE, NYLON-12, SODIUM CHLORIDE, HDI/TRIMETHYLOL HEXYLLACTONE CROSSPOLYMER, CAPRYLYL GLYCOL, TOCOPHERYL ACETATE, ORYZA SATIVA (RICE) POWDER, SODIUM HYALURONATE, DISODIUM EDTA, METHICONE, HYDROGEN DIMETHICONE, PTFE, SILICA, ETHYLHEXYL METHOXYCINNAMATE, ZINC OXIDE, SODIUM DEHYDROACETATE, PHENOXYETHANOL, HEXYLENE GLYCOL, CI 77491, CI 77492, CI 77499 (IRON OXIDES), CI 77891 (TITANIUM DIOXIDE)
Dónde comprar: en Maquillalia, Primor y perfumerías en general.

Precio: sobre los 8€

Cantidad: 30 ml


Ventajas:
♦ Precio razonable
♦ Tiene protector solar 
♦ El aplicador resulta cómodo



Contras:
♦  En ninguna parte pone cuánto es el spf
♦  El bote es de vidrio y al final, se queda media base en el bote y hay que andar metiendo haciendo malabares para terminarla
♦  La cobertura es baja (para mis pecas y lunares se queda muy corta)
♦  Me marca imperfecciones y poros
♦  No se extiende bien sobre mi piel 
♦  Sólo hay 5 tonos


nude illusion catrice


Mi opinión y experiencia: para empezar, el tono que yo cogí es el 020 Rose Vanilla y mi tono en MAC es NW20 y las bases rosadas son las que mejor me van y en este caso, las demás eran demasiado beige, pero una vez probada, me di cuenta de que a pesar que mi tono en la Photo Finish también es el 020, ésta es bastante más clara como podéis ver en la foto.

nude illusion vs photo finish

En un principio me sorprendió que el tono fuera tan claro en comparación, pero parecía que se adaptaba bien (más acabado el verano).

A parte de los tonos, estaba emocionada porque prometía más ligereza que la PF y además tenía spf (aunque por ninguna parte pone de cuánto) y a pesar de que no soy muy de bases mates ésta en teoría aportaba luminosidad también... 

Pero no, esta base no es para mi piel seca ya que asumo que me ha ido tan mal por ello, y es que es aplicarla y no conseguir que se funda bien con la piel y se difumine y si se mira de cerca, se nota la base ya que marca pielecillas que no sabía ni que estaban ahí y por mucho que me hidrate antes, me marca imperfecciones como pequeños granitos, zonas más secas y sobre todo los poros. 

La cobertura es baja y para mí esto es un punto negativo porque soy muy pecosa y tengo alguna mancha que me gusta disimular así que prefiero cobertura media al menos.

El tema de la hidratación visto lo visto, es nulo para mí.

Larga duración, tampoco, como mucho 4 horas y justito, muy justito.

El acabado en mi opinión sí es mate y sin nada de luminosidad, así que si te gusta así bien, si no, olvídate. Y lo de natural, pues tampoco, porque a parte de todo lo que he dicho, yo no la noto cómoda sobre la piel.

He intentado mezclarla con otras, usar distintas hidratantes debajo pero no he dado con un combo que la salve, la verdad.





Sé que hay mucha gente a la que le ha gustado y le está yendo bien, por eso yo ya llegué hasta a dudar de que la mía fuera defectuosa, pero no le veo nada más que el hecho de que no está hecha para mi piel, creo que si la tienes seca como yo y las bases mates no te asientan, ésta a pesar de prometer luminosidad , lo es y no creo que a una piel seca le vaya bien.


Pues nada, mi gozo en un pozo y no he encontrado a la Photo Finish de diario como prometía ser. Seguiré buscando...





..............................

”twitter” ”instagram” ”facebook” ”instagram” ”email” ”email”




Y si no te has apuntado, te recuerdo que hasta el 19 de Noviembre estoy sorteando 40$ para gastar en iHerb. Apúntate haciendo click en la imagen.

sorteo iherb 40$



39 comentarios:

  1. Qué lástima! Yo es una de las que tengo apuntadas para probar próximamente... Probé la PF y me gustó muchísimo, pero ahora ya me has hecho dudar...

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes la piel mixta/grasa y te van las bases mates no te cortes en probarla, porque puede irte bien, yo todas las buenas críticas que he leído han sido de chicas con esa piel, si la tienes seca como yo pues ya no te la recomiendo la verdad, pero si puedes probarla antes de alguien que la tenga, hazlo!
      un besote!

      Eliminar
  2. Esta no la he probado, así que no te sé decir.
    ¿Podría ser que no se te ajusta del todo por la forma de aplicación? A mi algunas bases tipo gel me hacían eso por aplicármelas arrastrando la base con brocha, cuando necesitan ser aplicadas a toquecitos y si arrastrar porque forma película sobre la piel, como la Fit Me.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es verdad que la mejor forma de aplicarla es a toques con la esponja y uso la Miracle complexion de Real Techniques que es de lo mejor que he probado para aplicar una base y que quede natural, pero aún así no termina de asentarme bien, ya dudo de si es que estos dos últimos meses tengo la piel más deshidratada y esta base lo hace evidente o es que no me va a ir bien jamás, pero de momento, estoy super decepcionada :(

      Eliminar
  3. Pues vaya chasco! Era una de las que tenía pendientes de comprar, pero creo que de momento paso...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tienes que valorar tu tipo de piel, claro. Y si puedes probarla antes pues mucho mejor, igual resulta que para tu piel es la base de tu vida, pero para mí desde luego no lo es ni de lejos :/

      Eliminar
  4. Yo todavía no he probado ninguna base de Catrice, tengo una de avon y voy servida por un tiempo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te va bien la que tienes genial! A mi es que siempre me gusta probar cosas nuevas aunque siga teniendo mis favoritas :)

      Eliminar
  5. Yo creo que para mi tipo de piel, y el acabado que me gusta, me iría muy bien.
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, eso depende mucho de cada piel, yo creo que para mixta/grasa tiene que ser infinitamente mejor ;)

      Eliminar
  6. Vaya chasco!! Pues mira que quería probarla porque la PF me encanta!! Y pensé que esta sería mas natural... Ahora dudo si probarla... Ese tono es claramente mas amarillo, en mi caso perfecto, pero claro, no es una guia para acertar en el tono teniendo en cuenta la PF.
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes la piel mixta/grasa seguro que te va mejor que a mi. Si necesitas un tono más amarillo éste no te lo recomiendo, puedes optar por el siguiente o el anterior que ya son beige.
      un besote!

      Eliminar
  7. Muy buen post y una pena que no te haya servido!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. no he probado ninguna base de catrice aunque esta me hacia ojitos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si puedes probarla hazlo, que puede que a tu piel le vaya bien, si tiendes a ser como yo explico en el post, entonces no te la recomiendo :/

      Eliminar
  9. Un post muy útil! Quería probar alguna base de Catrice y estaba dudando entre la Photo Finish y ésta, y por lo que comentas está claro que me decanto más por la Photo Finish, ya que aunque tengo la piel mixta algunas bases me suelen marcar un poco las zonas más secas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. He leido muy malas criticas de esta base asi que ni de coña la pruebo!!

    ResponderEliminar
  11. Esque cada piel es un mundo, por ahora es la primera opinion que leo de esta base, tampoco es que me haya interesado en buscarla, aunque sí sé que la marca suele gustar mucho. Yo por ahora me conformo con las que tengo...que soy más de bbcreams

    ResponderEliminar
  12. Pues ya me has dicho suficiente con que marca los poros, porque yo lo odio... así que esta no sería para mi, que tengo la nariz "preciosa" de poretes.
    UN beso!

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo ganas de probar la Photo Finish, pero no hasta que acabe un par de bases que tengo abiertas y que uso poco al tirar más de BB Cream

    ResponderEliminar
  14. Una pena xiki! Estas cosas pasan...pero es cierto que da mucha rabia xD sobretodo cuando tienes altas expectativas en el producto, pero bueno...habrá que seguir buscando! Yo no he probado esa base de maquillaje, tengo la piel bastante sensible y me lo pienso muy mucho a la hora de cambiar de base de maquillaje, llevo un tiempo utilizando una de Clinique que me da buenos resultados pero...no me apaña del todo asiq, al igual que tu, seguiré buscando :)
    Mil besitos guapisimaaa

    ResponderEliminar
  15. Yo la quería comprar¡¡pero ahora me has echo dudar...bss

    ResponderEliminar
  16. Por lo que cuentas yo tampoco la compraría. Lo de que marque las imperfecciones ya me ha matado

    ResponderEliminar
  17. Tenía ganas de probarla pero ya voy a pasar, he probado la photofinish y no me gusta nada pero la all matt me encanta el acabado que me deja y la duración muy buena para el precio que tiene. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Tengo la piel también seca y por eso no uso las bases, sino BB cremas. Pero si algún día mi ocurocurrirá a comprarlo tendré en cuenta tu opinión. Un beso.
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
  19. No la he probado pero si reseca la piel no es para mi

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Definitivamente leyéndote tampoco es para mi. Tengo piel mixta, osea me marcaría poros de zonas grasas y pielecillas de zonas secas, así que a la lista negra =D
    Besos

    ResponderEliminar
  21. A mí me sucede los mismo con una base mate de Bell y la tengo muerta de asco en un cajón.
    Por cierto, en verano yo tengo la piel mucho más grasa que en esta época del año. Cuando llega el otoño, la piel se me seca muchísimo. Por eso, igual más adelante le sacas partido.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Pues tomo nota, me llamaba la atención pero por lo que cuentas creo que no me gustaría, saludos!

    ResponderEliminar
  23. Vaya! Tengo esta, la de NYX y la de Essence en mi lista para probar.
    Gracias

    ResponderEliminar
  24. Eres la primera persona a la que no escucho hablar bien y quizá por eso tenía ganas de leer tus impresiones... al tener la piel grasa ese efecto mate, mate me gusta, pero si te marca los poros ¿qué no hará con mis poracos?

    ResponderEliminar
  25. Yo la tengo, la uso y me gusta bastante.
    Mi piel es grasa pero no me marca poros, me la aplico con una esponja, siempre con primer (de Catrice) por debajo porque no dura nada en la piel y transfiere bastante. El efecto mate es lo que más me gusta y es muy natural también.
    Soy NW20 y no me queda clavada sino más clarita, cómo a tí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. yo tenia muchas ganas de probarla pero ahora me has hecho dudar... si encima me marca las imperfecciones... cagate pedrín... voy a ir pasando por el momento. Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. No la he probado y, por lo que cuentas, no la probaré.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Gracias por tu opinión sincera, he visto reviews de esta base y hay chicas que les gusta mucho, imagino que como tu dices todo depende del tipo de piel que tengamos.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. buff pues qué decepción. Menos mal que no te costó un dineral. Lo que está claro es que cada piel es un mundo y si no te va, por muy buenas críticas que tenga, no es para tí.

    ResponderEliminar
  30. Pues muchas gracias porque estaba mirandola hace unos dias, me vino estupendo leer tu opinon, besoss

    ResponderEliminar
  31. Que recomiendan para personas con la piel muy muy seca (por tener dermatitis) se me hace muy difícil elegir bases :(

    ResponderEliminar

¡Anímate y dime qué opinas!
Pero por favor, no dejes LINKS ya que se consideran spam y serán eliminados. Visitaré tu blog a través de tu perfil :)